PAN oculta rebatinga interna con tema del helicopterazo
Inicia la guerra por la obra pública en Puebla
PRI dice que hay falta de planeación de las políticas públicas
Martes, 20 Agosto 2019 11:13

#Partidos Políticos Presume PAN padrón real

Escrito por Mauricio Santamaría Nava
Presume PAN padrón real Foto: Antonio Rodríguez Primero

A diferencia del PRI y de otros partidos políticos que tienen un padrón electoral y de militancia no actualizado, el PAN presume que sus 24 mil militantes, es un registro al día, por lo cual no hay lugar a reclamos en las elecciones de presidentes de comités municipales, aseveró la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal Genoveva Huerta Villegas.

En entrevista, explicó que a unos días de los comicios, la renovación sigue en los 122 comités, se registraron dos, tres, cuatro planillas hasta que sólo queda en varios casos una, en algunos lugares hubo fricciones, “la democracia es así”.

Francisco Fraile García Secretario General de Acción Nacional, dijo que el padrón está en orden, tanto así que no hay queja en ninguna asamblea, incluso quienes ya no militan, no se quitan del padrón si no se lleva un procedimiento interno para decir que no pueden votar. El incidente en San Andrés Cholula salió bien a final de cuentas, votaron los “panistas de toda la vida” y los que no lo son, también.

El borrar registros de quién ya no milita ni siquiera lo hace el Comité Directivo Estatal, lo hace la Comisión Nacional de Orden. Ahí son remitidos quienes renuncian.

“El padrón está al día, el que se registró podrá ejercer su voto, incluso el Instituto Nacional Electoral INE nos pone de ejemplo al poner al corriente todos nuestros datos, el año pasado hicimos el refrendo, lo hicimos antes incluso de la petición del INE”, agregó Genoveva Huerta.

En el caso de Puebla capital quedan dos y el domingo 25 será la asamblea: “Hemos sido imparciales, entre panistas no hay adversarios, el verdadero adversario es el populismo, las incongruencias, sin embargo a través de la comisión organizadora se invita a las planillas de Eduardo Alcántara y Jesús Zaldívar, se dirijan con respeto, lo que ellos consideren contrario e ilegal, se lo informen a la comisión organizadora”, concluyó.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.