PAN oculta rebatinga interna con tema del helicopterazo
Inicia la guerra por la obra pública en Puebla
PRI dice que hay falta de planeación de las políticas públicas
Lunes, 19 Agosto 2019 16:28

#Partidos Políticos Relevan a Martí Batres en Mesa Directiva del Senado; se lanza contra Monreal

Escrito por Contraparte/Redacción
Relevan a Martí Batres en Mesa Directiva del Senado; se lanza contra Monreal

La tabasqueña Mónica Fernández Balboa fue electa por 33 votos a favor y 29 en contra

Se declaró la abierta confrontación en la bancada morenista de senadores, al ser removido de la Mesa Directiva del Senado a Martí Batres, esto luego de un proceso interno con una votación de 33 votos a favor de la tabasqueña Mónica Fernández Balboa, por 29 sufragios en contra. Tras estos resultados, Batres no avaló el veredicto y arremetió en contra del también senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el senado.

Primero a través de mensajes en twitter y posteriormente en conferencia de prensa, Batres acusó Monreal Ávila de ensuciar el proceso interno del Grupo Parlamentario de Morena y aseguró que el exgobernador zacatecano es un factor de división y que "hace mucho daño al movimiento".

El senador Martí Batres quien aspiraba a presidir por segundo año consecutivo la Mesa Directiva del Senado, señaló en un tuít: "No avalo los resultados de la votación en el Grupo Parlamentario de #Morena para definir la propuesta para Mesa Directiva del Senado".

Además acusó: "el senador @RicardoMonrealA ensució el proceso interno del Grupo Parlamentario de #Morena a lo largo de todas estas semanas y con una maniobra de último momento al dejar votar a legisladores que no eran de #Morena".

Esto al señalar que de última hora se permitió votar a senadores del Partido Encuentro Social (PES), por lo que exigió que también se le permitiera votar a senadores del PT.

Se suponía que se presentaría una segunda ronda para elegir entre tres candidatas, pero dos de ellas declinaron a favor de Fernández Balboa.

En posterior conferencia de prensa, Martí Batres exigió a Ricardo Monreal su renuncia como coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el Senado.

Luego de las acusaciones de Batres, el senador Monrealescribió en twitter:

“En política, las decisiones que se toman suscitan controversia y hasta polarización. El Grupo Parlamentario de @MorenaSenadores votó en libertad. Comprendo las reacciones y las descalificaciones: son injustas, pero actuaremos con tolerancia y altura de miras. #UnidadEnMorena”

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.