Lunes, 19 Agosto 2019 16:28

Relevan a Martí Batres en Mesa Directiva del Senado; se lanza contra Monreal

Escrito por Contraparte/Redacción

La tabasqueña Mónica Fernández Balboa fue electa por 33 votos a favor y 29 en contra

Se declaró la abierta confrontación en la bancada morenista de senadores, al ser removido de la Mesa Directiva del Senado a Martí Batres, esto luego de un proceso interno con una votación de 33 votos a favor de la tabasqueña Mónica Fernández Balboa, por 29 sufragios en contra. Tras estos resultados, Batres no avaló el veredicto y arremetió en contra del también senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el senado.

Primero a través de mensajes en twitter y posteriormente en conferencia de prensa, Batres acusó Monreal Ávila de ensuciar el proceso interno del Grupo Parlamentario de Morena y aseguró que el exgobernador zacatecano es un factor de división y que "hace mucho daño al movimiento".

El senador Martí Batres quien aspiraba a presidir por segundo año consecutivo la Mesa Directiva del Senado, señaló en un tuít: "No avalo los resultados de la votación en el Grupo Parlamentario de #Morena para definir la propuesta para Mesa Directiva del Senado".

Además acusó: "el senador @RicardoMonrealA ensució el proceso interno del Grupo Parlamentario de #Morena a lo largo de todas estas semanas y con una maniobra de último momento al dejar votar a legisladores que no eran de #Morena".

Esto al señalar que de última hora se permitió votar a senadores del Partido Encuentro Social (PES), por lo que exigió que también se le permitiera votar a senadores del PT.

Se suponía que se presentaría una segunda ronda para elegir entre tres candidatas, pero dos de ellas declinaron a favor de Fernández Balboa.

En posterior conferencia de prensa, Martí Batres exigió a Ricardo Monreal su renuncia como coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el Senado.

Luego de las acusaciones de Batres, el senador Monrealescribió en twitter:

“En política, las decisiones que se toman suscitan controversia y hasta polarización. El Grupo Parlamentario de @MorenaSenadores votó en libertad. Comprendo las reacciones y las descalificaciones: son injustas, pero actuaremos con tolerancia y altura de miras. #UnidadEnMorena”

Visto 1000 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.