Domingo, 11 Agosto 2019 13:37

PT se aferra al botín de financiamiento público

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

El Partido del Trabajo no está dispuesto a que le rebajen sus prerrogativas ni a devolver el 50 por ciento de éstos recursos como pide el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, ya que los necesitan, el financiamiento público debe seguir, evitaría que entre el financiamiento de la delincuencia organizada, aseveró Zeferino Martínez Rodríguez.

El líder de este instituto político, expuso en entrevista exclusiva para Contraparte.mx que la postura es que no les disminuyan las prerrogativas a ellos, los demás partidos políticos no tienen problema porque reciben financiamiento privado.

En el año 2020 los partidos políticos recibirán 300 millones de pesos más que en 2019, informó el Gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien también está a favor de reducir el financiamiento público a los partidos.

Urge una reforma constitucional en materia electoral que permita que los partidos dependan más de sus ofertas programáticas que del dinero que reciben.

“Lo que hacemos es con el sacrificio de la militancia, realmente los recursos que recibimos no son suficientes para las grandes tareas que tenemos, el financiamiento público debe seguir, muchas veces nos hemos dado cuenta en campaña que entran recursos sin explicación de su origen, si los recursos disminuyen tendría que buscarse otro esquema para lograr equidad en la repartición”, puntualizó.

Martínez Rodríguez como integrante de la dirección colegiada, planteó que el PT en el ámbito nacional, recibe una cantidad mucho menor que MORENA, “la diferencia es abismal. El Movimiento de Regeneración Nacional recibe casi mil 600 millones de pesos y el Partido del Trabajo sólo 339 millones”.

Añadió: “Por supuesto que Morena está de acuerdo en que se le quite la mitad, porque tienen suficiente financiamiento, además de gobiernos estatales y municipales, la desigualdad es mucha. El PT no recibe dinero ni de sus diputados locales o federales, por lo menos los poblanos, no”, dijo.

En el ámbito estatal, el Partido del Trabajo recibe al mes un millón de pesos, pero por la multa que le aplicaron, sólo recibe casi el 50%, el Instituto Estatal Electoral entrega directamente a la Secretaría de Finanzas recibe la otra mitad para ser entregada al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología Conacyt, realmente obtienen 500 mil pesos. Al año son seis millones disponibles.

Aunque el 2020 no sea un año electoral, el PT se opone a que le quiten dinero, su argumento es que tienen actividades permanentes, seguimiento de trabajo en los diferentes distritos del estado. La militancia no tiene sueldo, sólo se les financian gastos de actividades específicas: eventos, gasolina y otros. En lugar de aportar, la militancia necesita que se le den recursos.

Para el cierre del 2019, tienen reuniones distritales, municipales, afiliación permanente, actividades que requieren operatividad.

Visto 1182 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.