Martes, 06 Agosto 2019 12:19

PAN se disputa comités municipales de cara al 2021

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Hasta ahora ya son 27 asambleas en todo el estado para la renovación de comités municipales, entre los aspirantes hay tanto panistas tradicionales como morenovallistas o por lo menos que se quedaron con esa etiqueta difícil de quitar.

“Esto es sensacional porque estamos garantizando procesos muy interesantes, equilibrados”, mencionó el Secretario General de Acción Nacional en Puebla, Francisco Fraile García.

Expuso que es un proceso aunque ríspido, en dónde se puede ejercer el voto libremente, aunque la asamblea se torne caliente, la temperatura se baja en las urnas y el proceso acaba con un saludo entre todos.

Han sido dos municipios en particular donde se han generado problemas por la lucha de poderes entre los militantes del PAN, pero “por estatutos”, se negaron tanto Fraile García como la dirigente Genoveva Huerta a ventilar la vida interna del blanquiazul.

Quizá uno de esos municipios es Chignahuapan, donde la diferencia entre uno y otro aspirante fue de un solo voto.

Además aceptaron que los ánimos se caldearon en “algún lugar de la Sierra Norte”. Del otro municipio no se tiene “ninguna pista”.

“Sólo les puedo decir que los estamos cuidando, el PAN es de los panistas, el Partido se volvió fuerte y apetitoso para muchos que sólo buscan un bien personal”, dijo Genoveva Huerta.


Agregó que no van a jugar nada en el 2021,” eso nos permite trabajar sin pensar quien se va a enojar o qué va a pasar porque nuestra candidatura está en riesgo, hoy tenemos una gran oportunidad de recuperar el rumbo en el estado y en el país, por eso los mejores estarán al frente para la candidatura al Congreso, a las presidencias municipales”, concluyó.

Visto 717 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.