Jueves, 01 Agosto 2019 19:15

Trabaja Senado para ampliar el presupuesto de Puebla: Alejandro Armenta

Escrito por Víctor Gutiérrez

Aunque no mencionó monto alguno, el senador de la República por el partido de Morena, Alejandro Armenta Mier, reveló que ya se trabaja en el Senado de la República para ampliar el presupuesto del estado de Puebla para este año y el siguiente ejercicio fiscal

En entrevista mencionó que este lunes próximo sostendrán una reunión con el titular de la Secretaría de Hacienda, el líder del Senado de la República, Ricardo Monreal y él, para tratar este tema en lo particular.

Dijo que no puede hablar de montos, toda vez que ese tema será responsabilidad única tanto del gobernador poblano, como de sus titulares de Finanzas y Administración, quienes deberán establecer los montos que requieren y para qué los requieren.

Mientras, agregó, “nosotros ya estamos apoyando con las labores de negociación con las autoridades de Hacienda para poder cumplir con esta meta trazada, que será de beneficio para todos los poblanos”.

Por otra parte, y al ser cuestionado sobre el arranque de este gobierno, Armenta Mier confesó que para él, en lo particular, aplaude la asignación de dos personas del gabinete de Luis Miguel Barbosa, una de ellas es la que ocupará la Secretaría de Finanzas, María Teresa Castro Corro y la del contra almirante Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez, a la Secretaría de Seguridad.

Lo anterior porque con esos dos nombramientos, Luis Miguel Barbosa seguirá la misma ruta que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en los principios básicos de brindar austeridad y seguridad a los poblanos.

Es por ello, que también mencionó que aplaude que en el discurso del gobernador se haya hecho énfasis y prioridad el tema de la seguridad, como un tema central, ya que los poblanos aspiramos a una mayor seguridad.

Recordó que Puebla y los poblanos como tal, vienen de un momento inédito en su historia, en el que, en menos de dos años, la entidad vivió bajo un esquema de inestabilidad política y social, al pasar cinco gobiernos y eso era la queja general de los empresarios, los propios productores señalaban a menudo sobre esa inestabilidad que vivió el estado, pero que hoy se antoja un periodo de recuperación.
[18:53, 1/8/2019] Lic Fabián: N 4

Visto 847 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.