Domingo, 28 Julio 2019 14:41

Arrebatan los Natale a Kuri la dirigencia estatal del PVEM

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

El Partido Verde Ecologista de México cambió de dirigente, ahora es Jimmy Natale quien releva en el cargo a Juan Pablo Kuri, a quien el Comité Ejecutivo Nacional reconoce su aportación, comentó el dirigente nacional Carlos Puente, quien descartó un acuerdo para que el gobernador electo Miguel Barbosa Huerta designe en la Secretaría del Medio Ambiente a un militante del PVEM.

En conferencia de prensa, Puente comentó que es facultad exclusiva del mandatario estatal elegir a los integrantes de su gabinete, por lo cual lo respaldan al 100% en esta gran responsabilidad que inicia el 1 de agosto.

“Conozco a Barbosa desde el Senado, es un hombre de retos y sé que gobernará para todos los poblanos, también sé que los nombramientos en su nueva administración no es algo de cuotas ni de cuates”, expresó.

En cuanto a la investigación que se hace por los múltiples abusos en los cuales incurrió el régimen del Morenovallismo, el dirigente del Verde respondió que no es una persecución del gobierno entrante o del Congreso del Estado, es simplemente el cumplimiento de la ley, es parte de la reconstrucción a la que se comprometió Barbosa Huerta.

“Tampoco habrá negociación, se convertiría en cómplice si lo haría”, agregó.

En cuanto a la agenda del Verde Ecologista, planteó que habrá varias decisiones en el futuro inmediato, una serie de enroques que en su momento darán a conocer.

“Una etapa de cinco años y llegó a su fin, le reconocemos a Juan Pablo Kuri su trabajo, el cual pasó por cuatro procesos electorales, en el más reciente logramos 226 mil votos, que representan el 8.4 por ciento, en 2021 vamos por más, aunque aún no sabemos si se forme otra coalición, en política los escenarios son cambiantes”, expuso.

Acerca de Jimmy Natale informó que lleva once años de militancia y le dará continuidad a la agenda de este partido. No es solo un cambio de dirigencia.

Visto 1351 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.