Jueves, 25 Julio 2019 21:36

Reducirá 4T burocracia heredada por el PRIAN

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

La nueva Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado contempla varios cambios, la mayoría de forma; las menos de fondo y las diferentes bancadas hicieron sus aportes, aseveró Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta Local de Gobierno.

En entrevista explicó que los diputados sin partido pidieron se impulse en la administración pública estatal los principios de gobierno abierto, más de un 80% de las propuestas de todos, fueron tomadas en cuenta.

Con las modificaciones algunas secretarías de dividirán, como la de Infraestructura y Transporte, la de Finanzas y Administración o la de Cultura y Turismo entre otras.

Por otra parte, los Organismos Públicos Descentralizados OPD también tendrán cambios, desaparecería una decena de ellos, habrá otros como el ICATEP que trabajan con recursos federales y llevan un proceso diferente.

Por otra parte, habrá más comparescencias a fin de llegar a acuerdos entre los tres poderes y las diferentes fuerzas políticas, el informe del 15 de julio de Guillermo Pacheco Pulido sólo fue un acto solemne, pero habrá una glosa con cada uno de los secretarios para que respondan ante Congreso del Estado ante las diferentes comisiones.

En cuanto al proceso de entrega recepción y toma de protesta de las cinco presidencias municipales pendientes, Biestro Medinilla dijo que hasta el último día de agosto la Sala Superior del Tribunal Electoral revisará las impugnaciones presentadas.

Por esta razón, acordaron que el 15 de agosto se tome protesta a Cañada Morelos, Ocoyucan y Mazapiltepec. Para el 10 de septiembre los que tienen impugnación Ahuazotepec y Tepeojuma.

Visto 1134 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.