Lunes, 22 Julio 2019 18:04

Estefan encubre derroche de Pacheco Pulido y familia

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

El secretario de finanzas Jorge Estefan Chidiac, encubrió el robo y saqueo hecho por diversos funcionarios del gobierno interino que encabeza Guillermo Pacheco Pulido

El secretario de finanzas Jorge Estefan Chidiac, encubrió el robo y saqueo hecho por diversos funcionarios del gobierno interino que encabeza Guillermo Pacheco Pulido, al burlarse y asegurar que “la buena noticia es que hay tres mil quinientos millones de pesos disponibles, para los cinco meses que quedan de 2019 y el Gobierno del Estado que encabezará Miguel Barbosa Huerta tendrá recursos para trabajar”

Al final de su comparecencia ante los diputados del Congreso del Estado, explicó que aunque algunos son etiquetados, si hay dinero para gastar, de entrada hay mil millones. Ya hizo un corte a junio, periodo en el cual el gobierno interino había recaudado el 55 por ciento de lo que necesitaba, pero sólo había ejercido un 46%.

En materia de gasto es al revés: se recaudó más y al 30 de junio se gastaron 45 mil 845 mil millones; es decir, el 48% del presupuesto anual, si se hiciera prorrateado, sería 50-50.

Se creó un subejercicio para que la nueva administración no entrara en ceros. Además se pueden gestionar muchos recursos federales en diferentes rubros.

Visto 1327 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.