Martes, 16 Julio 2019 09:45

Morena solicita destitución de consejeros del IEE

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Con el objetivo de no permitir un solo fraude electoral más, la bancada de Morena en la LX Legislatura, exige la destitución de integrantes del Instituto Electoral Estatal (IEE).

El diputado Gabriel Biestro Medinilla, presentó un Punto de Acuerdo que exhorta al Consejo General del Instituto Nacional Electoral a resolver los procedimientos en contra de los consejeros integrantes del Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Puebla.

En tribuna, el coordinador del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso del Estado citó de manera directa a los consejeros Jacinto Herrera Serrallonga, Juan Pablo Mirón Thomé, así como Claudia Barbosa, Flor de Té Rodríguez y Federico González Magaña, señalándolos como autores intelectuales y materiales de un sinfín de actos ilícitos y delincuenciales con motivo de vulnerar el voto libre y secreto de los ciudadanos a favor de una de las candidatas que participaban en ese proceso electoral.

Biestro Medinilla acusó que el Instituto Electoral del Estado, a través de su Consejo General, con excepciones marcadas, fue, junto con el Tribunal Electoral del Estado, el principal ejecutor del fraude que se llevó a cabo en el proceso electoral 2017-2018 y que fue expuesto en las máximas instancias judiciales de la Nación, llegando la Sala Superior a realizar un histórico recuento total de la elección a gobernador en sede jurisdiccional federal por la absoluta desconfianza a las autoridades locales y posterior a eso proponer la anulación de la elección por la parcial, ilegal y obscura actuación del Instituto Electoral del Estado encabezado por Jacinto Herrera Serrallonga y Dalhel Lara Gallegos.

Recordó que a casi un año de que dicho procedimiento fuese radicado ante el Consejo General del INE, el mismo no ha sido resuelto, generando con esto un vacío de justicia en contra de todas y todos los ciudadanos del estado.

Hizo ver que el proceso electoral para renovar al Poder Ejecutivo ese año -2018- estuvo marcado por una guerra sucia promovida, financiada y ejecutada desde las entrañas del Estado, y por una imposición directa de un grupo político que se ostentaba como propietario del territorio y sus ciudadanos.

“Nunca más un fraude electoral. Nunca más la impunidad para los funcionarios que lo promueven o que lo permiten”, puntualizó el legislador en su mensaje en tribuna.

Visto 972 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.