Viernes, 12 Julio 2019 14:25

Diputados podrían bajarse el sueldo al 50%

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

La Junta de Gobierno analiza la iniciativa del diputado Marcelo García Almaguer para rebajarse el sueldo a la mitad, esta y otras serán las reformas a la Ley Orgánica del Congreso del Estado, informó la Presidente de la Comisión de Gobernación Vianney García

La diputada se mostró a favor de disminuir la dieta de los legisladores, de acuerdo a la austeridad que implementa la IV Transformación.

Por otra parte, destacó que se le debe dar más apoyo a los diputados independientes, no a los diputados sin partido, sino a los que se postulan y ganan una elección, es con el fin de acabar con la partidocracia en el país.

En cuanto a los diputados sin partido que pretenden ingresar a la Junta de Gobierno, habrá que regular eso, porque la Junta de Gobierno es un ente para facilitar los acuerdos parlamentarios entre los grupos legislativos.

“Si los 41 diputados quisieran entrar a la junta, sería un desastre, por lo que se debe buscar la forma no se sientan discriminados y se les tome en cuenta”, expuso.

Asimismo, Vianney García se pronunció a favor de que no se presenten iniciativas sin ton ni son, sólo por presentar. Aunque todos tienen derecho a subir a tribuna, muchas quedan en la congeladora, por lo mismo se debe buscar que sean tajantes en el proceder del Estado.

Por último, dijo que se reducirán las comisiones como parte de agilizar el proceso legislativo, algunas se repiten como la dedicada a personas vulnerables y otras para personas con discapacidades.

Visto 815 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.