El Paquete Económico del gobierno federal es insensible: Xitlalic Ceja
El congreso pide informe detallado de las obras de pasadas administraciones
El ex auditor David Villanueva, sigue en la mira de diputados
Miércoles, 03 Julio 2019 15:13

#Partidos Políticos Lamenta JJ que le arrebaten su “poder”

Escrito por Mauricio Santamaría Nava
Lamenta JJ que le arrebaten su “poder” Foto: Antonio Rodríguez Primero

Morales Álvarez lo acusó de querer sabotear la comisión y que debió tener comunicación con su coordinador, para tener conocimiento sobre lo que se aprobó en el Pleno

El Diputado José Juan Espinosa Torres se queja amargamente de haber sido despojado de las comisiones donde participaba, una decisión sin fundamento porque es una violación a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, la cual establece que los diputados deben permanecer en al menos dos comisiones.

Por si fuera poco, su protagonismo lo llevó a una discusión por más de media hora con el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Carlos Morales Álvarez, pues refirió que debieron dejarle al menos 2 vocalías.

Morales Álvarez lo acusó de querer sabotear la comisión y que debió tener comunicación con su coordinador, para tener conocimiento sobre lo que se aprobó en el Pleno.

Desde el pasado 5 de junio, los diputados del Congreso de Puebla, encabezados por Morena, removieron a José Juan Espinosa Torres y a Héctor Alonso Granados de la Mesa Directiva, porque ambos toleraron y emitieron expresiones machistas en contra de las mujeres que piden la despenalización del aborto.

Antes de la solicitud de remoción, el mismo José Juan Espinosa renunció a la presidencia, pero su petición no procedió por ser violatoria a la ley, ya que la figura de “dimisión” tiene que ser aprobada por el pleno.

Ahora le será más difícil utilizar el foro de la XL Legislatura para difundir sus fobias y sus filias políticas, sus odios y rencores ante los que considera sus enemigos y obstáculos en sus objetivos personales.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.