Miércoles, 03 Julio 2019 08:59

Jorge Estefan abusó del presupuesto sin avisar al gobernador: Gabriel Biestro

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Congreso del Estado espera una explicación satisfactoria ante gasto excesivo de 40 millones de pesos que autorizó el Secretario de Finanzas Jorge Estefan Chidiac.

Congreso del Estado espera una explicación satisfactoria ante gasto excesivo de 40 millones de pesos que autorizó el Secretario de Finanzas Jorge Estefan Chidiac, para la realización del evento “Smart City Expo Latam Congresos 2019”, así como las razones que tuvo para ocultarle al Gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido esta asignación arbitraria, declaró el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política Gabriel Biestro Medinilla.

Expuso que esta considerable cantidad de dinero salió del presupuesto de egresos del Estado, lo cual revela la discrecionalidad absoluta con la que se maneja el dinero del pueblo poblano.

La explicación de que se trata de un concepto general denominado “Provisiones para Contingencias y Otras Erogaciones Especiales”, con un monto de tres mil 769 millones de pesos ($ 3, 769,811, 206), lo cual provoca dudas sobre la legalidad y la justificación en todo su ejercicio, más aún cuando se trata de la erogación para un evento de promoción a un ex gobernador, Antonio Gali Fayad, familiar del Secretario de Finanzas.

Biestro recordó que el Congreso del Estado, aprobó dicho concepto en el presupuesto, para casos de absoluta urgencia y necesidad de la sociedad poblana y no para eventos frívolos y de promoción, pronto las cosas en Puebla deberán de cambiar con la llegada del Gobernador electo Miguel Barbosa Huerta.

Visto 1339 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.