Viernes, 14 Junio 2019 13:23

Propone diputada dar día pagado a burócratas que acudan a tratamiento de cáncer

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

La diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia presentó en la Comisión de Igualdad de Género un punto de acuerdo para que trabajadores al servicio del Estado gocen de un día de permiso con goce de sueldo para acudir a los servicios médicos para realizarse estudios para la prevención de cáncer

En una muestra de populismo puro, la panista presentó en la Comisión de Igualdad de Género a la cual acaba de ingresar, para abordar puntos de acuerdo relacionados con modificaciones a la Ley del ISSSTEP, acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y de Igualdad entre Hombres y Mujeres.

En consideración que es la primera causa de muerte, la propuesta es para tratamientos de cáncer de mama, cérvico uterino y de próstata.

La diputada Guadalupe Muciño, quien padeció cáncer, se sumó a la propuesta para que los trabajadores al servicio del Estado cuenten con un día específico para realizarse un estudio oncológico, pues se carece de una adecuada cultura de prevención de la salud.

El diputado Uruviel González Vieyra, dio al conocer que esta no es la primera vez que se buscan beneficios para los trabajadores del Estado, desde marzo se hizo y se pronunció a favor de enriquecer la iniciativa.

La diputada Mónica Lara Chávez propuso que en la Ley se especifique que los trabajadores que acudan a realizarse estudios para la prevención de cáncer, gocen de su sueldo integro.

La diputada Vianey García Romero, respaldó la propuesta, sin embargo, pidió se amplíe el estudio de esta iniciativa de decreto, porque en un inicio tuvo que ser dictada a la Comisión de Salud.

La diputada Rocío García Olmedo, quien encabeza la comisión, especificó que ambas modificaciones tienen que ver con el presupuesto con perspectiva de género, una a Ley para el Acceso a una Vida Libre de Violencia del Estado de Puebla y la otra a la Ley para la Igualdad entre Mujeres del Estado de Puebla.

Por el momento la propuesta del tratamiento oncológico fue “encarpetada” por estar mal presentada y mal planteada.

Visto 549 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.