Diputada Tonantzin reprueba la traición de Pedro Gómez
Diputado reprueba traición de Pedro Gómez contra Barbosa
Edil de Tehuacán genera corrupción y caos
Domingo, 09 Junio 2019 13:24

#Partidos Políticos Concluye INE cómputo de votos y da el triunfo a Barbosa

Escrito por Marisol Córdoba
Concluye INE cómputo de votos y da el triunfo a Barbosa

El Consejo local del INE en el estado de Puebla, concluyó  el cómputo estatal de la elección extraordinaria a la gubernatura de Puebla y otorga el triunfo al candidato Luis Miguel Barbosa Huerta

En sesión extraordinaria, el Consejo local del INE en el estado de Puebla, concluyó  el cómputo estatal de la elección extraordinaria a la gubernatura de Puebla, y otorga el triunfo al candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta con 11 puntos arriba de la votación ante su adversario en segundo lugar por Acción Nacional, PRD y MC, Enrique Cárdenas

La tercera posición se confirmó para el abanderado del PRI, Alberto Jiménez Merino en los resultados de las 7 mil 672 actas computadas con un abstencionismo del 67 por ciento en los comicios del pasado 2 de junio.

De acuerdo a la votación el virtual, ganador de la contienda, Luis Miguel Barbosa Huerta, tuvo 687 mil 341 votos lo que representa el 43 por ciento de los sufragios.

Por tanto, el segundo lugar, Enrique Cárdenas (PAN, PRD y MC) 508 mil 154 votos con un porcentaje del 33.15 de sufragios, reportó el INE.

El abanderado priista Alberto Jiménez Merino, alcanzó 283 mil 364 votos, lo que representa que obtuvo el 18.48 por ciento de la votación total.

En total fueron computadas 7,672 actas que referenciaron una participación ciudadana del 33.39 por ciento (1,532,589 Votos), incluidos los votos de poblanas y poblanos residentes en EU.

 

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.