Jueves, 06 Junio 2019 19:44

Preparan transición gobiernos de Pacheco y Barbosa: Fernando Manzanilla

Escrito por Mayra Flores

Será la siguiente semana cuando podría ocurrir el primer encuentro entre los equipos de transición del gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido y del virtual mandatario electo, Luis Miguel Barbosa Huerta, informó Fernando Manzanilla Prieto, Secretario General de Gobierno

Detalló que por una encomienda personal del gobernador Guillermo Pacheco se encargará de organizar al equipo de transición y probablemente a inicios de la próxima semana ocurra un primer encuentro con el de Luis Miguel Barbosa para dar agilidad al tema.

Y es que recordó que a diferencia de otros procesos de transición, que duraban entre seis y siete meses, en esta ocasión solo se dispone de dos para realizar tal procedimiento, lo que demanda eficiencia y rapidez en ambos equipos.

No obstante, afirmó que el Gobierno interino está preparado para la entrega recepción, ya que desde que los actuales servidores públicos tomaron sus encomiendas, recibieron también la de tener en orden su información.

"El gobierno electo tendrá que ir definiendo cuáles son sus prioridades, lo que nosotros vamos a hacer, es integrar todos los asuntos que están en curso, integrar los asuntos que son los más relevantes de cada dependencia y se tienen que atender de inmediato y hacerles propuestas de los programas más importantes por área", explicó.

Podría aumentar seguridad tras secuestro de edil.

Tras el secuestro del edil de Huehuetlan el Grande, José Ángel González Carpinteyro, su esposa y dos trabajadoras del sistema municipal DIF, el Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla dijo que podría reforzarse la seguridad para determinados personajes en municipios considerados como “focos rojos”.

Dijo que el citado lugar así como municipios del triángulo rojo y de la Sierra, en donde se aprecia la migración de grupos delictivos originarios de la región de Texmelucan, son los de mayor preocupación en este momento en la entidad y ahí se reforzará la vigilancia además de supervisar el correcto funcionamiento de las policías municipales.

Visto 1190 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.