Domingo, 02 Junio 2019 18:35

Encabeza Barbosa preferencias electorales tras votaciones

Escrito por Fabián Gómez Hernández

El candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, encabeza las preferencias electorales

De acuerdo a los resultados preliminares de diversas casas encuestadoras, el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, encabeza las preferencias electorales, por lo que de seguir este comportamiento se convertirá en el próximo gobernador de Puebla.

Cabe señalar que es la segunda ocasión que Miguel Barbosa Huerta compite en una elección por la gubernatura de Puebla, la primera fue en el año 2018, cuando denunció un fraude electoral orquestado por los finados exgobernadores Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso de Moreno Valle.

De acuerdo a los resultados emitidos por la empresa BEAP, Miguel Barbosa registra 49.7% de las preferencias electorales contra el 31.8% de Enrique Cárdenas, lo cual arroja una diferencia de 17.9 puntos porcentuales.

También la empresa Mas Data revela que el 48.8% de las preferencias electorales son a favor de Miguel Barbosa, contra el 32.8% de Enrique Cárdenas.

En ambas encuestas el candidato del PRI Alberto Jiménez Merino queda muy por debajo de la competencia al registrar 15.8% y 15.2% en las mencionadas encuestas.

Cabe señalar que los resultados electorales comenzarán a publicarse a partir de las 19:00 horas con base al acuerdo INE/CG 122/2019, aprobado en la sesión extraordinaria del 21 de marzo de 2019 por el que se aprobó el proceso técnico operativo y consideraciones generales para la operación del programa de resultados electorales preliminares de los procesos electorales locales extraordinarios 2019 en el estado de Puebla.

Visto 973 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.