Domingo, 02 Junio 2019 15:56

Reporta INE 47 incidentes menores en elección

Escrito por Marisol Córdoba

El Consejero Presidente del INE, Joaquín Rubio, reportó 47 incidentes menores como la inasistencia de funcionarios de casilla.

Asimismo, desconoció sus propias declaraciones luego que afirmará que se estima en la elección una afluencia de votantes del 45 por ciento lo que se traduce en un abstencionismo del 55 por ciento y responsabilizó a los medios de comunicación.

De la misma manera rechazó que fuera grave que un capturista se equivocará en las cifras de 14 casillas y reportara a los representantes de partidos ante el Consejo que ante la inasistencia de funcionarios de casillas, fueron tomados los 14 de la fila; sin embargo señaló que solo se trato de una persona.

"No hay gravedad. Ya se corrigió . Los sistemas son en apoyo todo está documentado ", expuso.

El funcionario electoral reconoció que fue un error el capturista se equivocó, y solo fue una persona la que no llegó, y se tomó de la fila de votantes. No obstante minimizó el error, esto al ser el INE el responsable de emitir la votación final del ganador de la elección en Puebla.

Visto 829 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.