Domingo, 02 Junio 2019 08:50

INE instala sesión permanente para elección extraordinaria

Escrito por Marisol Córdoba

 Se instala INE en sesión permanente para dar seguimiento a  la elección extraordinaria de este domingo 2 Junio

Tras la muerte de Martha Erika Alonso Hidalgo el organismo local de manera permanente dará seguimiento al desarrollo de la jornada,

Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Puebla, indicó que la lista nominal se compone de cuatro millones 584 mil 844 personas, quienes podrán emitir su voto.

Desde las 8 de la mañana hasta  las 18 horas se  instalarán 43 casillas especiales y 494 de tipo extraordinarias; el resto serán básicas y contiguas; y 100 casillas están dedicadas a las elecciones extraordinarias para elegir al gobernador de Puebla.

Agregó que se contarán  el voto de poblanos en el extranjero en el Local Único que se ubica en la Facultad de Comunicación de la BUAP. EL INE recibió dos mil 300 votos, de un total de cuatro mil 269 poblanos que radican en 39 países, la mayoría en Estados Unidos.

Asimismo detalló que en la instalación de  casillas, participan 53 mil 697 personas, así como un total de 479 observadores acreditados, de un total de 556 solicitudes, quienes cumplieron en asistir al curso de capacitación, impartido por mil 881 capacitadores.

De la misma manera el consejero presidente indicó   que ante el Consejo General del INE se registraron 21 invitados internacionales de países como Chile, Uruguay, Venezuela y Estados Unidos, entre otros.

Los  representantes de partidos políticos, se registraron dos mil 750 representantes generales, esto es un representante por cada 10 casillas en zonas rurales y un representante por cinco casillas en zonas urbanas.

44 mil 466 representantes ante casillas, de los cuales, siete mil 281 son representantes del PAN; del PRI son siete mil 659; PRD tiene mil 316; PT son seis mil 995; PVEM con siete mil 48; Movimiento Ciudadano con seis mil 553; Morena con siete mil 614, con sus respectivos suplentes por cada partido, refirió el consejero presidente

Rubio Sánchez recordó que la organización de la elección extraordinaria de Puebla tiene un costo de 302 millones de pesos.

La jornada electoral comienza a 8:00 horas y concluye a las 18:00 horas, tiempo en el que los ciudadanos podrán acudir a emitir su voto.

 El 1 de julio de 2018 se llevaron a cabo elecciones estatales en Puebla para renovar la gubernatura, los integrantes del congreso del estado y los 217 ayuntamientos del estado, de los cuales 5 terminaron vacantes, tras la anulación de los comicios en Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazapiltepec de Juárez, Ocoyucan y Tepeojuma por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quedan instalados en su lugar consejos municipales.

Visto 1134 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.