Lunes, 27 Mayo 2019 09:51

Edil de Atlixco y Eukid Castañón encabezan grupos criminales

Escrito por Iván Ahuatzi García

Gabriel Biestro pidió al gobierno estatal que intervenga para evitar estos actos e hizo un llamado para que policía estatal y ejército cuiden las urnas el próximo domingo

El diputado local y presidente de la Junta de la Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, denunció que los Morenovallistas Eukid Castañón y el edil de Atlixco, Guillermo Velázquez, quieren violentar la elección y por ello, a través de grupos criminales intentarán ganar la elección a favor del PAN.

En rueda de prensa, el legislador local afirmó que el día de ayer fue detenido José Luis, el cual estaría ligado al famoso criminal "El Grillo", quienes se han encargado de causar disturbios en las elecciones del 2018 y pretendían por medio de algunos hombres vestidos con playeras de Morena, causar disturbios en el cierre de campaña del candidato Miguel Barbosa Huerta, situación que se pudo evitar debido a la detención de estos criminales.

Biestro Medinilla declaró que estos actos vandálicos están relacionados con el edil de Atlixco, Guillermo Velázquez, pues él se habría reunido con presidentes de la región cercana a ese municipio y dijo que el PAN no va a perder las elecciones en en estos municipios conurbados.

De acuerdo a la información detallada que dio el diputado, Guillermo Velázquez tendría enlaces con los gobernadores de Guanajuato, Jalisco y Veracruz para reventar la elección del próximo domingo, además, contrató a grupos de choque originarios de Veracruz, los cuales están hospedados en Atlixco y recibieron un pago por 1 millón de pesos, esto para causar todo tipo de actos de violencia en las urnas.

Biestro señaló que detrás de todo este movimiento se encuentra el Morenovallista Eukid Castañón y el candidato del PAN al gobierno del estado, Enrique Cárdenas Sánchez, quien está enterado de estos movimientos.

Aseveró que es un llamado de atención para las autoridades estatales, pues es un intento de cuartar las libertad en la urnas y se quiere privar el derecho al voto.

Con esto confirmó que Castañón, Velázquez y Cárdenas estarían en común acuerdo para contratar a grupos criminales y así vandalizar los comicios del 2 de junio.

Visto 1615 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.