Niega diputado imposiciones en MORENA, pero acusa que lo ignoran
El PRI se abrió para ser un partido moderno: Silvia Tanús
El PRI se volvió vanguardia tras su XXII Asamblea: Giorgana
Jueves, 23 Mayo 2019 17:35

#Partidos Políticos Miles de perredistas abandonan a Cárdenas y se van con Barbosa

Escrito por Mauricio Santamaría Nava
Miles de perredistas abandonan a Cárdenas y se van con Barbosa Foto: Antonio Rodríguez Primero

Desde un inicio estaban en contra de la designación de Enrique Cárdenas

En la víspera de la contienda del 2 de junio, 17 mil perredistas con décadas de militancia en el Sol Azteca, anunciaron que votarán por el candidato de la alianza Juntos Haremos historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, porque Enrique Cárdenas nunca los incluyó en su campaña.

José Guadalupe Sánchez Jiménez y Felipe Ortega Marín, señalaron que están ahora en el proyecto de Morena porque convence sus ideales.

Acompañados de otros de sus compañeros, explicaron que el único grupo que está participando en la promoción del voto es la corriente de Alternativa Democrática Nacional (ADN), que lidera Roxana Luna.

Ortega Marin prevé una votación histórica menor al 1 por ciento, ya que nunca integró a las diversas corrientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), como la de Carlos Martínez Amador, quien lidera Nueva Izquierda y que se consolidó con el morenovallismo.

"Yo creo que el PRD va a tener menos del 1 por ciento de la votación, muy complicado”, dijo.

“Tampoco los hermanos Luna Porquillo hicieron labor de inclusión, nos sentimos ignorados”, dijo.

Recordó que desde un inicio estaban en contra de la designación de Enrique Cárdenas porque fue electo por los órganos de dirección del PRD, pero no por la militancia.

Agregó que la campaña no tiene una plataforma política e ideológica del PRD, ni mucho menos ha asumido el compromiso de implementar las políticas públicas que sean afines al Sol Azteca.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.