Niega diputado imposiciones en MORENA, pero acusa que lo ignoran
El PRI se abrió para ser un partido moderno: Silvia Tanús
El PRI se volvió vanguardia tras su XXII Asamblea: Giorgana
Martes, 21 Mayo 2019 17:37

#Partidos Políticos En mi gabinete no habrá priístas ni Morenovallistas: Miguel Barbosa

Escrito por Iván Ahuatzi García
En mi gabinete no habrá priístas ni Morenovallistas: Miguel Barbosa

Miguel Barbosa Huerta, anunció que el 98. 8 por ciento del gabinete estatal será renovado por perfiles totalmente ajenos al morenovallismo

Después de su visita a la sierra norte de Puebla, el candidato de Morena, PT y PVEM, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que el 98. 8 por ciento del gabinete estatal será renovado por perfiles totalmente ajenos al morenovallismo; sin embargo, no descartó la inclusión de Fernando Manzanilla Prieto y Jorge Estefan Chidiac en los cargos que actualmente encabezan.

El abanderado de la izquierda en Puebla,  explicó que la iniciativa privada ha estado presionando y ha intentado secuestrarlo para el nombramiento del gabinete que lo acompañará en los cinco años y medio de su administración para fijar una postura "política", pero será en los meses de junio y julio antes de rendir protesta al cargo, cuando revele el nombre de los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y Finanzas.

Indicó que el primer nombramiento que hará será el de titular de la Secretaría de Seguridad Pública con la finalidad de reestructurar las policías municipales y estatal, además de la designación del titular de Finanzas y Administración para comenzar a trabajar con las corridas financieras y presupuestales del ejercicio fiscal 2020.

"El gabinete va a ir evolucionando pronto, a tiempo, eso les digo. Les digo que el primer nombramiento que haré será al titular de la Secretaría de Seguridad Pública porque necesito reestructurar las policías municipales y la estatal y, quien será mi secretario de Finanzas, porque pronto vamos a hacer las corridas financieras del presupuesto. No descarto a nadie, pero el 98. 8 por ciento de los perfiles que están no", sentenció.

Barbosa Huerta reiteró que no permitirá ser secuestrado por la cúpula empresarial para intentar imponer a algunos perfiles en los sectores económico y turismo, por ello dialogará con la iniciativa privada para tomar sus propias decisiones en los meses de junio y julio para que el 02 de agosto, día en el que rendirá protesta como gobernador constitucional de Puebla esté al 100 por ciento integrado su gabinete.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.