Domingo, 19 Mayo 2019 22:41

Merino, el “espectador” del debate

Escrito por Marisol Córdoba

Alberto Jiménez Merino quedó como el espectador ante la confrontación entre sus adversarios políticos Luis Miguel Barbosa Huerta y  Enrique Cárdenas

Durante el debate entre los candidatos al gobierno de Puebla, que se llevó a cabo en el Complejo Cultural Universitario, Alberto Jiménez Merino quedó como el espectador ante la confrontación entre sus adversarios políticos el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PVEM) Luis Miguel Barbosa Huerta y el candidato del PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas, quienes se liaron en confrontación y descalificaciones.

En una de sus intervenciones el candidato del PRI, exhibió una fotografía de su contrincante político, Luis Miguel Barbosa Huerta de la Coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PVEM) con el ex tinto gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

“Hay malos gobiernos, no se valora la política hay situaciones  tan lamentables” , refirió al exponer la foto de Barbosa Huerta de la mano, en respuesta Barbosa le preguntó dónde está escondido Mario Marín Torres. A esto le reviró  que cada  quien es responsable de sus actos y sus consecuencias.

Feminicidios

Para atender los feminicidios, dijo el candidato, reiteró su propuesta para crear la Fiscalía de Delitos contra las Mujeres, además que aplicará la  cadena perpetua contra violadores y feminicidas “estaremos apoyando a través de mujer segura invertir y poder ayudarles”.

Adicionalmente algunas otras revisiones dijo como la normatividad, castigos más severos, acciones preventivas, transporte seguro, policías que no sean corruptos, baje el delito lamentable.

Además el abanderado del PRI afirmó que si gana la elección extraordinaria del próximo 2 de Junio, revisará la concesión de Agua de Puebla, mantendrá el costo del pasaje público, y no aplicará más impuestos a la ciudadanía porque los poblanos no necesitan más cargas a sus bolsillos.

Esto ante los cuestionamientos de la moderadora, la periodista Patricia Estrada, quien en el primer bloque indicó que con inversión y mejorar las ingresos de la población en las zonas donde prevalece el huachicol podrá  bajar la cooptación de los niños y jóvenes como halcones o con millonarias cantidades ingresen en las filas de  las bandas delincuenciales.

Durante del debate señaló que el PAN y el PRI dejaron abandonados a cómplices, aliados y ahora están con Morena, al reiterar que con inversión fortalecerá  cada una de las regiones para que tengan los recursos suficientes para incentivar la producción, rescatar su capacidad para mejorar sus ingresos, fortaleciendo más el desarrollo económico.

En el programa de empleos

mayor seguridad habrá mayor inversión con  el Consejo Asesor del gobernador en materia de infraestructura del altiplano, con especialización del capiital humano, impulsar el desarrollo con un incentivo económico a todos los sectores productivos a reorientar para la promoción de todas las actividades económicas

No estaba enterado que la contienda es de dos, ante los señalamientos de su adversario, Enrique Cárdenas, “yo tengo un trabajo con los poblanos, lo que estoy haciendo en la campaña a todos los amigos que cultive en la gran encuesta del 2 de junio”.

Ante más de 90 mil estudiantes que abandonan la escuela dijo que ha visto con preocupación que las mujeres se truenan los dedos y propondrá el programa si obtiene el triunfo en la elección el de “mujer segura” . Retomaría el programa de Martha Erika Alonso, “Beca a un Niño Indígena”, dijo.

Asimismo indicó que ayudará a más de 900 mil indígenas encarcelados: Nadie esté por encima de la ley y  se le respete su lengua indígena, atender sus necesidades básicas en servicios públicos, educación y nuevos campos como en el  la comunidad de Benito Juárez.

 

Visto 1308 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.