El Paquete Económico del gobierno federal es insensible: Xitlalic Ceja
El congreso pide informe detallado de las obras de pasadas administraciones
El ex auditor David Villanueva, sigue en la mira de diputados
Domingo, 19 Mayo 2019 18:53

#Partidos Políticos INE ordena al PAN sustituir spot promocional contra Barbosa

Escrito por Redacción
INE ordena al PAN sustituir spot promocional contra Barbosa

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), ordenó al Partido Acción Nacional (PAN), sustituir su promocional en radio titulado "Puebla es tuyo V2 Enrique Cárdenas Radio", con folio RA00604-19, ya que, el material no contiene referencias que identifiquen al partido político responsable del mensaje.

En el promocional, se escucha una voz a manera de locutor de noticiero, que dice “Alejandro Rojas Díaz Durán consejero de Morena denunció ante la Fiscalía General de la República a Barbosa para que se le investigue por lavado de dinero, compra fraudulenta […] y enriquecimiento ilícito entre otras fechorías, seguiremos pendientes de esta amplia investigación para que usted conozca la verdad”.

Al sesionar de manera extraordinaria, se dio razón a la queja de Morena, quien argumentaba que el material podría generar confusión en el electorado, en el actual Proceso Electoral Extraordinario que se celebrará en Puebla.

Con el voto unánime de las Consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, así como del Consejero Benito Nacif, la comisión determinó dictar las medidas cautelares dado que, de un análisis preliminar y bajo la apariencia del buen derecho el promocional denunciado, en ninguna parte contiene referencia, elemento o dato de identificación del partido político responsable de su emisión.

"Lo que puede causar confusión en el electorado y afectar el voto razonado, lo cual podría poner en riesgo el principio de certeza", coincidieron los consejeros.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.