Domingo, 19 Mayo 2019 14:20

Candidato del PRI llega al debate con 52 puntos de desventaja

Escrito por Marisol Córdoba

El candidato a la gubernatura de Puebla por el PRI, Alberto Jiménez Merino, llega este domingo al debate que organiza el INE en tercera posición con una desventaja de más de 50  puntos 

El candidato a la gubernatura de Puebla por el PRI, Alberto Jiménez Merino, llega este domingo al debate que organiza el INE en tercera posición con una desventaja de más de 50  puntos contra el líder en las cuestas, su adversario político de izquierda, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien en la última medición de Mas Data se posiciona con 65.8 % de las preferencias electorales,  mientras que al candidato priista con 12.2 %.

Este día en el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP,  el abanderado  del tricolor debatirá bajo dos factores que han implementados sus contrincantes en la guerra electoral que son:  La orden de aprehensión contra el e x gobernador Mario Marín Torres por el delito de tortura contra la  periodista Lydia Cacho en su gestión y el abandono de cuadros de militantes que han levantado la mano al abanderado de izquierda en las últimas semanas.

En tal tarea se han incrementado en la lista: Javier López Zavala, ex secretario de Mario Marín, el líder de la CTM, Leobardo Soto, Francisco Jiménez, y la semana pasada la priista y líder cenecista, la ex legisladora Maritza Marín Marcelo, que ha evitado dar postura abierta por las criticas a su traición y que junto con los personajes nombrados y otros más enfrentarán la expulsión de las filas del PRI.

El priista que además en sus giras de trabajo a lo largo de campaña no llevó a pool de medios de comunicación y no atrajo figuras importantes de nivel nacional,  se dijo confiado de remontar en las encuestas con la apuesta al voto duro del PRI en el que ha enfocado principalmente su campaña política en la que se han bajado del barco militantes que operan a favor de Barbosa Huerta y que se mantienen pero alejados de los medios, el vocero de su campaña Valentín Meneses y el líder estatal Lorenzo Rivera Pérez.

 

Visto 631 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.