Jueves, 16 Mayo 2019 00:05

Anuncia Miguel Barbosa creación del Instituto Estatal de los Pueblos Originarios

Escrito por Contraparte/Staff

Su sede será “Casa Puebla” para así desagraviar este lugar, informó el abanderado de Morena

Zapotitlán de Méndez, Pue.- Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador de la Coalición Juntos Haremos Historia, confirmó desde Zapotitlán de Méndez la creación del Instituto Estatal de los Pueblos Originarios, que preservará su cultura, lengua y tradiciones: y su sede será “Casa Puebla”.

En este municipio de la Sierra Norte, donde fue acogido por miles de poblanos, el abanderado a la gubernatura refirió: “vamos a formar el Instituto Estatal de los Pueblos Originarios y les voy a decir dónde va a ser su sede, para de esta forma desagraviar ese lugar,: su sede será Casa Puebla”.

Miguel Barbosa recordó que anteriormente había anunciado que de ganar la elección no viviría en la residencia oficial (Casa Puebla), “donde han vivido los gobernadores y donde ha ejercido el poder sin límite”.

El candidato de Morena, PT y PVEM añadió que este instituto estará al pendiente de los pueblos originarios, las comunidades indígenas y sus lenguas.

Finalmente, al asegurar no ser ajeno a las demandas de la Sierra Norte, Miguel Barbosa pidió a sus militantes y simpatizantes no confiarse, salir a votar el 2 de junio desde temprana hora e invitar a sus familiares y amigos. “Juntos haremos realidad el cambio y la transformación de Puebla, que no siga siendo de élites o grupos privilegiados”.

En este encuentro de campaña asistieron autoridades y vecinos de comunidades aledañas como Jonotla, Zacapoaxtla, Nauzontla, Zongozotla, Huehuetla, Olintla, Caxhuacan, y Zoquiapan, entre otras.

Visto 947 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.