Miércoles, 15 Mayo 2019 19:38

Miguel Barbosa promete erradicar corrupción en "Uniformes Gratuitos"

Escrito por Iván Ahuatzi García

Luis Miguel Barbosa, se comprometió a erradicar la corrupción que existe en el programa de entrega de "Uniformes Gratuitos"

Después de su evento con simpatizantes y militantes en el municipio de Ahuacatlán, el candidato al gobierno del estado por Morena, PT y PVEM, Luis Miguel Barbosa, se comprometió a erradicar la corrupción que existe en el programa de entrega de "Uniformes Gratuitos", programa que surgió en la administración Morenovallista.

Anunció que el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido, ya mandó a realizar los uniformes que se entregarán en el próximo ciclo escolar(...), dijo que no estaba de acuerdo con esta decisión y platicó que cuando se enteró de este tema, no tuvo más que torcer la boca.

"Ya lo mandaron a hacer (uniforme), no sé de qué calidad lo hicieron, no lo sé; espero que se haya mejorado la calidad en los zapatos y los uniformes y se elimine el escudo del gobierno del estado, que vaya el escudo de la escuela", sentenció.

Lamentó que los uniformes tengan colores afines del gobierno, pues ninguna ley estipula que debe condicionarse el color del uniforme con la imagen del gobierno en turno.

Indicó que la imagen de su gobierno será realizada a través de un concurso ciudadano y de la opinión ciudadana, pues no piensa en gastar y derrochar el dinero del erario.

"En el tema de los zapatos y de los uniformes, lamento decirles que ya los habían mandado a hacer sin que yo me diera cuenta; además, aunque yo me diera cuenta yo no tengo opinión”.

Anunció que para el primer año de su gobierno habrá uniformes gratuitos, con escudo de las escuelas  y zapatos sin escudo, que sean de calidad y a la medida de los estudiantes.

Platicó que durante la administración de Rafael Moreno Valle, los zapatos se facturaban en el gobierno en 400 pesos cuando en realidad costaban 60 pesos; es decir, 340 pesos de corrupción dentro de dicha administración, donde prevalecía la mala calidad de uniformes.

En otro tema, Barbosa Huerta prometió que una vez en la silla de Casa Puebla, dará el banderazo a 3 carreteras en el estado, para adelantar temas de infraestructura carretera.

"Quiero empezar dando banderazo a la Interserrana Zacatlán-Zacapoaxtla, la Intermixteca Izúcar-San Bartolo Peontepec, y de la Sierra Negra ", destacó.

Visto 1020 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.