Niega diputado imposiciones en MORENA, pero acusa que lo ignoran
El PRI se abrió para ser un partido moderno: Silvia Tanús
El PRI se volvió vanguardia tras su XXII Asamblea: Giorgana
Miércoles, 15 Mayo 2019 17:34

#Partidos Políticos Rodrigo Abdala debe dar cuenta de los programas federales: Miguel Barbosa

Escrito por Iván Ahuatzi García
Rodrigo Abdala debe dar cuenta de los programas federales: Miguel Barbosa

Rodrigo Abdala Dartigues debe responder por qué no han llegado los apoyos a los municipios poblanos

El candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa, se deslindó de la entrega de programas federales que ha puesto en marcha el presidente, Andrés Manuel López Obrador, pues declaró que se han lanzado culpas y responsabilidades a alguien que no está en el gobierno.

En su gira por el municipio de Ahuacatlán, Barbosa Huerta defendió al jefe del ejecutivo nacional, pues indicó que ni uno, ni otro tienen la culpa de lo sucedido; y tampoco se debe echar culpas a las personas equivocadas para la entrega de estos programas de la federación.

Insistió en que López Obrador delegó el censo de la población en Puebla a Rodrigo Abdala Dartigues y él debe responder por qué no han llegado los apoyos a los municipios poblanos.

"Andrés Manuel confío este censo primero a una persona, a él tenemos que exigirle que nos rinda cuentas; yo no tengo nada que ver", señaló.

Anunció que de llegar a la gubernatura del estado, trabajará de forma inmediata con los municipios, con el delegado Rodrigo Abdala y con la federación, para facilitar la entrega de los programas de gobierno correspondientes.

En ese sentido, el abanderado por Morena, se comprometió a manejar con honestidad y eficacia el presupuesto de egresos del estado; asimismo, prometió que se dará el apoyo al campo de la sierra norte para el desarrollo de la misma.

En otro tema, el líder de la izquierda poblana reiteró su compromiso con los pobladores de la Sierra Norte para poner a consulta ciudadana los proyectos llamados de muerte, los cuales han ultrajado las tierras que han sido malbaratadas a precios de "ganga" y eso no puede ser posible.

Abundó que inversionistas extranjeros y nacionales han encontrado minerales de muy alto valor en las zonas serranas de Puebla y por ende, han destruido el medio ambiente(...) aseguró que en su gobierno se cuidara el medio ambiente y se dejará consultara con los pueblos originarios, si aceptan o no los proyectos de grandes empresas.

"Vamos a cuidar los recursos naturales, no estamos en contra del progreso; si algún proyecto de esa naturaleza viene, tiene que ajustarse a la constitución y a la ley", puntualizó.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.