Miércoles, 15 Mayo 2019 12:28

Diputados aprueban Reforma Educativa

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Con 35 votos a favor, cuatro en contra de los panistas y una abstención de Marcelo García Almaguer, la Sexagésima Legislatura aprobó la Reforma Educativa para el Estado de Puebla. Un diputado faltó a la votación.

La bancada de Acción Nacional en el Congreso del Estado, votó en contra de la Reforma Educativa por considerar que es una medida para que los sindicatos magisteriales sigan con el control, la venta de plazas y otros problemas, sentenció Mónica Rodríguez Della Veccia.

La diputada explicó que se regresará a los viejos vicios, el manipuleo de la Coordinadora CNTE ; sin embargo, la actual reforma tiene aspectos positivos que han impulsado las bancadas opositoras de MORENA.

Por otra parte, no se permitirá que el Instituto nacional de Evaluación pierda autonomía y se convierta en un organismo público. “Votamos en contra por una educación que pretende adoctrinar, no al pasado populista”, expresó.

Sin embargo, reconoció que ésta tiene puntos positivos como la educación inicial, pluricultural y plurilingüe, así como el de la innovación tecnológica.

Asimismo, el diputado Valentín Medel a nombre del Grupo Legislativo del Partido del Trabajo, se pronunció a favor de la Reforma Educativa al mencionar que es justa y necesaria porque es una muestra del compromiso de México con las niñas y los niños, de tal forma que impactará de manera positiva.

Armando García Avendaño recordó que en 2013 se generó una campaña voraz y de acoso contra el maestro, se les culpó del rezago educativo, “en la actualidad el modelo educativo no se puede implementar como el del europeo porque somos diferentes”, dijo.

Añadió que la nueva ley ya no contempla el examen de permanencia, en su lugar el Sistema Nacional de Mejora Contínua, dará la oportunidad de capacitación. Bajo este esquema se da certeza laboral, por lo cual el PRD vota a favor de esta ley para fortalecer a las normales y reconocer como obligatoria a la educación superior.

Carlos Morales en representación de Movimiento Ciudadano se pronunció a favor de la Reforma Educativa. El Diputado Gerardo Islas Maldonado de Nueva Alianza como Presidente de la Comisión de Reconstrucción, exhortó al gobierno apresurar los trabajos de remodelación de las escuelas dañadas por el sismo.

Además de adecuar las aulas para contrarrestar las altas temperaturas.

El representante de Compromiso por Puebla, Uruviel González Vieyra, recordó que ya son 18 Congresos Locales en ese momento los que se pronunciaron a favor, por lo cual CP esta a favor.

Por MORENA la diputada y maestra Bárbara Morán dijo que el Movimiento de Regeneración Nacional está a favor de la Reforma por estar acorde con la Cuarta Transformación que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador, contemplando innovaciones tecnológicas que permitan el desarrollo real del sector educativo.

De Encuentro Social Nora Merino Escamilla, como hija de una maestra, se congratuló de que la Justicia les ha dado la razón a los maestros.

Visto 799 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.