Miércoles, 08 Mayo 2019 19:44

Barbosa promete revocación de mandato y desaparición del fuero

Escrito por Iván Ahuatzi García

Miguel Barbosa Huerta, candidato a Casa Puebla por Morena, PT y PVEM, declaró que de ser elegido como el próximo gobernador, iniciará un proceso de depuración del Poder Judicial para encauzar una reforma constitucional de la justicia poblana.

Acompañado de integrantes del Foro Justicia, Seguridad y Reforma del estado, Barbosa Huerta lamentó las condiciones en que se encuentra el actual sistema de justicia e hizo un llamado para emprender las reformas necesarias en los meses de junio y julio, una vez pasadas las elecciones.

"Vamos a proponer la revocación de mandato, vamos a estar en Puebla en los más altos niveles de legislación.
Ya estamos encargando la reforma de justicia con expertos de alto nivel", señaló.

Reiteró su compromiso de que el encargado de la Secretaría de Seguridad debe ser elegido acorde a los lineamientos federales y las autoridades municipales deben cumplir lineamientos con el gobierno del estado.

Hizo un llamado a la participación de los grupos ciudadanos y expresó que quitará el fuero a todos los funcionarios de su gobierno.

Recordó que en Puebla no hubo ni evaluación, ni función adecuada de las instituciones encargadas de impartir justicia en el estado.

Visto 831 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.