Domingo, 05 Mayo 2019 19:29

Cárdenas se “cuelga” de la marcha nacional contra AMLO

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

 

La organización Nosotros Somos Chalecos México –antes llamada Chalecos Amarillos MX– , convocó a una marcha nacional para “exigir” la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Puebla el candidato común a la gubernatura Enrique Cárdenas aprovechó y más que unirse, se colgó del evento, que tampoco resultó numeroso.

 

Ante la escasez de asistentes a sus propios eventos, el académico decidió ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo, para aprovechar esta minimarcha que en la capital poblana coincidió con el Desfile del 5 de mayo.

 

Iniciaron en la avenida Reforma y 11 sur, en el “Gallito”, como se supone fue iniciativa ciudadana, se reunieron unas cincuenta personas que marcharon al bulevar 5 de mayo, pero ya en esa zona sólo llegaron 20.

 

A través de las redes sociales, la agrupación que presuntamente encabeza la actriz Alejandra Morán,  estimó que por lo menos ciudadanos de 22 ciudades del país se movilizarían, entre ellas, Monterrey, Guadalajara, Saltillo, San Luis Potosí, León, Toluca, Querétaro, Aguascalientes, Hermosillo, Mexicali, Mérida, Tijuana, Puebla, Irapuato, y Xalapa.

 

Según la convocatoria, en las marchas se pedirá la renuncia de López Obrador por la falta de transparencia en las licitaciones públicas, la realización de consultas populares “ilegales”, el alza en la inseguridad y el declive económico de Petróleos Mexicanos, así como por los perfiles seleccionados para conformar su equipo de trabajo.

Visto 1106 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.