Viernes, 03 Mayo 2019 21:08

Desairan a Enrique Cárdenas en la UDLAP

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

También se reunió con grupos de panistas en Cholula

Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común a gobernador de Puebla por el PRD, PAN y MC, regresó a a sus terruños, la UDLAP, donde algunos académicos de la vieja guardia se mostraron algo apáticos, solo lo miraban.

Primero estuvo en la Universidad del Valle de Puebla (UVP) y en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), se le unió el ex edil Eduardo Rivera, después de estos eventos, se fueron a volantear a cruceros viales.

También se reunió con grupos de panistas en Cholula, en donde coincidió con Juan José Rodríguez Prats, uno de los ideólogos de ese partido.

Tanto en la UVP como en la UDLAP, el candidato de origen ciudadano explicó detalladamente sus propuestas en materia de combate a la inseguridad, medio ambiente, transparencia y educación entre otros rubros.

En el tema de la inseguridad, reiteró que cuando llegue al gobierno del estado, aumentará el número de agentes de la Policía Estatal, quienes tendrán mejores salarios y capacitación, con jornadas laborales menos extensas, a la par de establecer áreas de prevención y reacción, así como de investigación, análisis e inteligencia.

De manera complementaria, se aumentará el número de Fiscalías –antes agencias del Ministerio Público-, de las cuales por lo menos el 30 por ciento estará integrada por mujeres.

Asimismo, Enrique Cárdenas explicó a los estudiantes que ingresó a la política porque corroboró que a los políticos tradicionales, los de siempre, no les interesa lo que pase que con la gente.

Recordó que cuando fue parte de los representantes de las organizaciones civiles que negociaron la Ley 3 de 3 en el Senado de la República, tres legisladores de igual número de partidos le atendieron y escucharon, pero abiertamente le dijeron que no se haría lo que la sociedad civil proponía, simplemente por no ser representantes populares ni tener el poder.

“Igual que ustedes estoy harto de que el poder público esté tan alejado de los ciudadanos, tan alejado que no les importamos y se nota” y parafraseó a Platón: “Las sociedades que se desentienden del poder público, están destinadas a ser gobernadas por los peores”.

Los ciudadanos, enfatizó Enrique Cárdenas, “necesitamos sus votos; si queremos un cambio verdadero todos tenemos que ir a votar; lo que les estoy diciendo es que agarren el toro por los cuernos, empodérense y de una vez por todas digan es mi responsabilidad y yo sí puedo”, y agregó que cuando asuma al Poder Ejecutivo estatal “en mi tendrán a un representante, porque soy igual que ustedes (…) La batalla de Puebla es doble, por Puebla y por México, estamos jugándonos el futuro de México en esta elección”.

Asimismo, durante la charla con los estudiantes de la UDLAP, Cárdenas dijo que su gabinete estará integrado por los mejores perfiles seleccionados a propuesta de la sociedad civil e instituciones educativas por medio de consejos ciudadanos que harán las propuestas respectivas, es decir, que no se negociarán puestos con los partidos que lo abanderan.

Visto 1336 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.