Jueves, 02 Mayo 2019 09:10

Cárdenas usa al Conacyt para intereses políticos: Morena

Escrito por Iván Ahuatzi

Guillermo Aréchiga señaló que impondrán una queja ante la comisión de Honor y Justicia del Centro de Ciencia y Tecnología

El comisionado electoral de Morena, Carlos Figueroa Ibarra, denunció que el candidato a gobernador por el PAN, Enriquecer Cárdenas Sánchez, utiliza al Centro Nacional de Ciencia y Tecnologías (Conacyt), para fines políticos y aprovecha para ganar dinero como investigador, violando el reglamento del Sistema Nacional de Investigadores.

Acompañado del diputado federal, Guillermo Aréchiga Santamaría, Figueroa Ibarra lamentó que Cárdenas cobre como un investigador, cuando solo está dando una materia; a pesar que el reglamento del Conacyt estipule que deben laborarse como mínimo 20 horas a la semana.

"Al ser candidato, Cárdenas debe pedir un permiso a su centro de trabajo y por ende se suspende el apoyo económico del Sistema Nacional de Investigadores y es devuelto, una vez que termine la campaña electoral", indicó.

En ese sentido, recordó que en su momento, cuando Abraham Quiroz, fue candidato a gobernador por Morena, pidió licencia y dejó su lugar como investigador para estar en el proceso electoral de 2016.

Por otro lado, Guillermo Aréchiga señaló que impondrán una queja ante la comisión de Honor y Justicia del Centro de Ciencia y Tecnología, para que sancione al hoy candidato blanquiazul, ya que no lleva a cabo "acciones de investigación".

Cabe señalar, que de acuerdo con los artículos del Sistema Nacional de Investigadores en su artículo 58, 66 y 71, estipula que si un investigador ocupa un cargo administrativo o de elección popular, deberá dar aviso a dicha institución, para que se le dé de baja inmediatamente; asimismo, será objeto de sanción a aquellos investigadores que no se dediquen por completo a la investigación, por lo cual, se procederá a una amonestación.

En otro tema, Guillermo Aréchiga le mando un mensaje al ex senador panista, Santiago Creel, dónde mencionó que dicho personaje solo alardea y deja en ridículo a su partido porque están desesperados.

Visto 1086 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.