El Paquete Económico del gobierno federal es insensible: Xitlalic Ceja
El congreso pide informe detallado de las obras de pasadas administraciones
El ex auditor David Villanueva, sigue en la mira de diputados
Miércoles, 01 Mayo 2019 17:09

#Partidos Políticos Antes de ir a prisión, Villanueva deja la ASE

Escrito por eduardo
Antes de ir a prisión, Villanueva deja la ASE Foto: Antonio Rodríguez Primero

A siete meses de que concluyera su período como auditor superior del estado, David Villanueva Lomelí renunció al cargo

En medio de escándalos y acusaciones de corrupción, el titular de la Auditoría Superior del Estado David Villanueva Lomelí, dejó el cargo que le fue heredado por el ex gobernador Rafael Moreno Valle.

Villanueva Lomelí llegó literalmente asaltando y con amenazas en noviembre de 2011 al entonces Órgano Superior de Fiscalización del Estado, y un año después fue nombrado primer Auditor Superior del Estado, cargo que ocuparía por siete años  bajo el cobijo del ex gobernador del PAN Rafael Moreno Valle Rosas. y también casi dos años con Antonio Gali Fayad.

Antes de convertirse en auditor, Lomelí se desempeñó como subdirector de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), incentivando versiones de que su arribo no obedeció a su trayectoria profesional, sino a sus vínculos políticos.

El diputado del PT José Juan Espinosa Torres alertó el posible arribo de Lomelí a la Cámara de Diputados antes de que se concretara su designación, además, acusó a Villanueva de negar la información completa relacionada con las cuentas públicas del gobierno de Moreno Valle, solicitada por los diputados de Morena, el PT y el PES para verificar si se realizó una correcta fiscalización de los recursos por parte de la ASE, la cual propuso al Congreso la aprobación de todos los ejercicios.

Durante la sesión de la Comisión Inspectora, la entrega de la información correspondiente a las últimas cuentas públicas del ex gobernador de Puebla, enfrentó a los diputados de la Comisión Inspectora y el auditor general.

En 10 cajas se entregaron un total de 186 expedientes de dictámenes de cuentas públicas de ayuntamientos y organismos autónomos del periodo concentrado del 14 de julio al 14 de septiembre del 2018, a los diputados aunque omitió los correspondientes del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y al expresidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato.

Con información de : La Jornada de Oriente

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.