Lunes, 29 Abril 2019 20:40

Lideresa de taxistas deja el luto y busca acomodo con Barbosa

Escrito por Mayra Flores

La organización respaldará al candidato a gobernador por la coalición "Juntos Haremos Historia", Luis Miguel Barbosa, por ser el único que se ha acercado a conocer sus demandas.

Más de 30 mil taxis piratas operan en los municipios más importantes de la entidad poblana, acusó Erika Díaz Flores, presidenta del Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP), al tiempo de expresar que la organización respaldará al candidato a gobernador por la coalición "Juntos Haremos Historia", Luis Miguel Barbosa, por ser el único que se ha acercado a conocer sus demandas.

"Se ha tolerado desde la administración de Tony Gali y desde la administración anterior a la de Tony, el pirataje creció en periférico, en centrales de taxis a falta de atención", sentenció la líder y aseguró que hasta el momento la Subsecretaría del Transporte a cargo de Alberto Vivas Arroyo no ha dado resultados concretos para disminuir el problema.

Sobre la inseguridad, presumió que sus agremiados han sido los menos afectados por asaltos, ya que en promedio solo son víctimas de uno al mes, sin embargo, en lo que va del año suman mil 928 denuncias por robo de vehículos.

Por lo anterior, dijo que el Consejo Taxista ve con buenos ojos que Luis Miguel Barbosa proponga la creación de una Secretaría del Transporte para atender las necesidades del sector y a manera de auto promoción señaló que le gustaría ser quien encabece la nueva dependencia por ser conocedora del tema.

Díaz Flores detalló que el CTEP entregará 10 propuestas a Luis Miguel Barbosa para mejorar el transporte público a fin de verlas incluidas en su plan de trabajo como gobernador, ya que hasta el momento mantiene "35 puntos en las encuestas y es el único que los ha buscado".

La presidenta del Consejo Taxista anunció que el próximo seis de mayo en el Estado Cuauhtémoc la organización realizará un foro denominado "Por un Transporte Sustentable y Competitivo" para respaldar la propuesta para el sector anunciada por el candidato.

Cabe señalar que Érika Díaz apoyó a Martha Érika Alonso en la pasada contienda electoral y obligó a sus agremiados a asistir a eventos y pegar calcomanías en sus autos de la ex gobernadora.

Visto 788 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.