Martes, 16 Abril 2019 10:58

Barbosa promete combatir corrupción en el Poder Judicial

Escrito por Iván Ahuatzi García

En reunión con abogados del Foro Jurídico Poblano, el candidato a gobernador por Morena, PT y PVEM, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que es hora de devolverle la dignidad al Poder Judicial que se dejó perder por todos los gobiernos anteriores.

"Nunca más un magistrado del Poder Judicial será un subalterno del gobernador, ni las Notarías serán entregadas como pago de favores y sin formación", sentenció.

Explicó que se hará un rediseño institucional que cumpla con sus funciones de pesos y contrapesos y pueda combatir la corrupción, el atropello a los derechos humanos y la autonomía del Poder Judicial.

Barbosa Huerta dijo que buscará la reestructuración de los cuerpos policiacos, pues necesitan un rediseño y apoyo en recursos para que sirvan de mejor manera a la ciudadanía.

"Yo debí entrar como gobernador el pasado 1 de julio, para reestructurar toda la policía y dar los elementos de un cambio", señaló.

Además, indicó que no será un gobernador de la clase política privilegiada ni estará alejado de sus principios, sino que será un gobernador que esté a la altura de las circunstancias y sin distinción.

Visto 801 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.