Niega diputado imposiciones en MORENA, pero acusa que lo ignoran
El PRI se abrió para ser un partido moderno: Silvia Tanús
El PRI se volvió vanguardia tras su XXII Asamblea: Giorgana
Sábado, 13 Abril 2019 23:13

#Partidos Políticos Giran orden de aprehensión contra Mario Marín

Escrito por Fabián Gómez
Giran orden de aprehensión contra Mario Marín

A casi 13 años de haber saltado a la fama por los delitos de abuso de poder y presunta protección a pederastas, le fue obsequiada una orden de aprehensión al ex gobernador de Puebla Mario Marín Torres.

Las órdenes de aprehensión giradas por un juez federal también son en contra del ex Director de la Policía Judicial Adolfo Karam y el empresario Kamel Nacif. El abogado José Luis Nassar Daw, del bufete jurídico Nassar y Nassar, los amparó de inmediato para evitar desaguisados.

Fue la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, con sede en Ginebra, Suiza, el organismo que le exigió al gobierno mexicano que reabriera la causa, una vez que el caso no había sido debidamente procesado.

El tema cayó en el escritorio de la ex ministra Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación de la administración de Andres Manuel López Obrador, quien ofreció disculpas a Lydia Cacho de parte del gobierno.

Hace unos días, al decir de fuentes confiables, un juez reabrió el caso y obsequió las órdenes de aprehensión.

Hace unos días, Marín dijo en entrevista que el caso Lydia Cacho tendría que quedar en el olvido pues en su momento él fue exonerado por la Suprema Corte de Justicia. El candidato del PRI a la gubernatura de Puebla Alberto Jiménez Merino, se hace acompañar constantemente del corruptor ex gobernador poblano.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.