Viernes, 12 Abril 2019 14:56

Cómplice de Marín niega excesos en gastos de campaña del PRI

Escrito por Mayra Flores

Tras negar que el candidato a la gubernatura por el PRI, Alberto Jiménez Merino, tenga excesos en gastos de campaña, el equipo del abanderado adelantó que interpondrán denuncias ante el INE

Tras negar que el candidato a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino, tenga excesos en gastos de campaña, el equipo del abanderado adelantó que interpondrán denuncias ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por falta de transparencia de los otros candidatos en sus informes.

El coordinador general de la campaña, Valentín Meneses Rojas señaló que Jiménez Merino ha sido el más transparente en cuanto al reporte de gastos, que hasta el momento ascienden a seis millones 860 mil pesos, mientras que las actividades de los otros aspirantes no coinciden con los que han reportado al INE.

"No estamos fuera de la ley, no hemos rebasado los gastos ni los topes de campaña, motivo por el cual si estaremos muy puntuales en vigilar a los otros partidos que para este momento consideramos ya se están excediendo en sus gastos", acotó.

Y es que defendió que aunque el candidato del PRI es el que mayor gasto de campaña ha reportado ante el INE, esto se debe a que ha pagado contratos de publicidad que será utilizada para los 60 días de campaña, por ejemplo materiales impresos y pintas de bardas.

Recordó que el Revolucionario Institucional dispone de una bolsa de 18 millones 900 mil pesos para actividades de promoción del voto, de tal manera que el presupuesto van ejerciéndose en tiempo y forma.

Por último, remarcó que conforme a las reglas de transparencia los candidatos tienen tres días para reportar los gastos de cualquier evento de campaña que realicen y aseguró que hasta ahora Jiménez Merino es el único que ha cumplido formalmente con la normativa.

Visto 839 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.