Miércoles, 02 Noviembre 2016 15:08

Gali definirá reunión con diputados locales: Mier Bañuelos

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Hasta que el Congreso de la Unión apruebe el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), será la fecha en la que el gobernador electo, Antonio Gali Fayad, se reúna con los diputados locales para definir el proyecto de presupuesto 2017.


Así lo sentenció el presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso del estado, Ignacio Mier Bañuelos, quien aseveró que están a la espera de que el gobernador electo defina la fecha para esta reunión con los legisladores locales.


En entrevista, el diputado local señaló que los primeros acercamientos los han realizado ambos gobernadores, el saliente Rafael Moreno Valle y el electo, Antonio Gali Fayad, tanto con la Secretaría de Finanzas y Administración estatal, con el objetivo de lograr el mayor número de recursos para su cartera de proyectos, la cual ronda en los 10 mil millones de pesos.


"Ya han tenido acercamientos, cabildeos, en la Comisión estamos en espera de que el gobernador electo, nos de la fecha para tener ya números reales y definitivos, poder armonizar el Presupuesto", dijo.

 

Mier Bañuelos dijo que la intervención del Congreso del estado será hasta que el gobierno envíe su propuesta de Ley de Ingresos y Egresos 2017, ya con las cifras finales.


Hay que recordar que el Poder Legislativo es el responsable de analizar y aprobar el presupuesto del próximo año, para lo cual, los diputados deben de cabildear con los diputados de todas las fracciones parlamentarias.

Visto 1515 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.