Domingo, 07 Abril 2019 14:44

Poblanos votarán por Barbosa para gobernador: Opina

Escrito por Iván Ahuatzi García

 Encuestadora Opina dió a conocer que los poblanos se sienten identificados con el Movimiento de Regeneración Nacional

La empresa encuestadora "Opina" SA de CV, realizó un sondeo en el cual la intención de voto muestra que el candidato a gobernador por Morena, Miguel Barbosa Huerta, ganará las elecciones del próximo 2 de junio, con un 48 por ciento, seguido por Enrique Cárdenas del PAN con un 18 por ciento y el último lugar se encuentra el priista Alberto Jiménez Merino con 9 por ciento de las preferencias electorales.

Dicho sondeo realizado del 29 de marzo al 1 de abril, mostró que en la preferencia bruta, Miguel Barbosa Huerta ganaría con un 48 por ciento, mientras que la preferencia efectiva nuestra que el abanderado de Juntos Haremos Historia, ganaría con un contundente 62 por ciento de los votos.

Por otro lado, el candidato en común del PAN-PRD-MC, Enrique Cárdenas tendría un rango bruto del 18 por ciento y una preferencia efectiva del 22 por ciento, mientras que, el candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino obtendría una preferencia bruta del 9 por ciento y una preferencia efectiva de solo 12 por ciento.

En este sentido, Encuestadora Opina dió a conocer que los poblanos se sienten identificados con el Movimiento de Regeneración Nacional con un 39 por ciento, por un 28 por ciento en el cual, la gente no se identifica con ningún partido.

UMuy por debajo aparece el PAN con 16 por ciento y el PRI el 11 por ciento.

En otro de los rubros, la gente destacó que Miguel Barbosa Huerta es el personaje que más conocen, también el que más experiencia y cercanía a la gente demuestra.

Dentro de las problemáticas que señalaron los encuestados fueron inseguridad, economía, corrupción, educación, política y robo de hidrocarburos.

Visto 698 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.