Viernes, 05 Abril 2019 12:38

Cárdenas se desmarca por las campañas negras

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Enrique Cárdenas candidato común a la gubernatura dijo que la participación femenina en México es muy escasa

Los partidos políticos tienen su vida interna y yo no me meto en eso, que quede claro de una vez por todas, niego categóricamente estar involucrado en la aseveración de que yo estoy involucrado en la campaña negra que orquesta Alejandro Rojas Díaz, aseguró Enrique Cárdenas.

En entrevista previa a la reunión con mujeres, explicó que no se mete en las situaciones que genere MORENA u otro partido. “Me desligué de los partidos desde antes, yo me lavo las manos de lo que haga el PAN”, dijo.

Ante menos de cien asistentes, Enrique Cárdenas candidato común a la gubernatura dijo que la participación femenina en México es muy escasa, en Europa es el doble.

Mencionó que las estancias infantiles que ya no hay, son fundamentales para que las mujeres desarrollen su potencial. “Me tocó ser mamá por un año, cuando mi esposa se fue a estudiar a Suiza, fue difícil, pero fue una experiencia maravillosa“.

De la desigualdad de género, expuso que es más difícil para las mujeres pobres y si son indígenas, la dificultad se multiplica. Además la violencia de género tiene un componente de acoso sexual y violencia extrema, no basta una alerta de género, debemos adoptar los protocolos de la Organización de las Naciones Unidas ONU, esa sería la guía oficial.

Por otra parte, mencionó que los programas federales deben tener un enfoque de género como el del empleo temporal, el de “los ninis” no lo tiene.

Visto 979 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.