El Paquete Económico del gobierno federal es insensible: Xitlalic Ceja
El congreso pide informe detallado de las obras de pasadas administraciones
El ex auditor David Villanueva, sigue en la mira de diputados
Jueves, 04 Abril 2019 23:36

#Partidos Políticos Morena debe sancionar a Armenta tras audio escándalo: Biestro.

Escrito por Mayra Flores
Morena debe sancionar a Armenta tras audio escándalo: Biestro.

Gabriel Biestro Medinilla, llamó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena,  iniciar un procedimiento de sanción contra Alejandro Armenta Mier 

El Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, llamó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena,  iniciar un procedimiento de sanción contra Alejandro Armenta Mier por el audioescándalo en el que busca afectar al candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa.

 Señaló que es "lamentable y muy triste lo ocurrido porque Morena le abrió las puertas a todo aquel que quisiera participar, pero finalmente hay quienes lo  terminaron haciendo por cuestiones de intereses meramente personales y querer afectar al partido", dijo en referencia al senador Armenta Mier.

El diputado señaló que corresponderá al Senado determinar si inicia un proceso de investigación o sanción contra Armenta; sin embargo, aseveró que el partido debe tomar cartas en el asunto que es "indignante" y no puede quedar como precedente si se mantiene una postura de puertas abiertas a todo actor político.

Detalló que de revisarse el caso como solicita se deberá esperar a seguir el procedimiento establecido en los estatutos de Morena, donde están definidas las conductas que amerita sanción, así como los tiempos de ejecución, porque quien sea señalado también tiene oportunidad de defenderse.

El audio escándalo.

El director del Sistema Operador de Agua Potable en Atlixco (Soapama), Edgar Moranchel difundió el audio de una conversación en la que fue partícipe con el senador Alejandro Armenta y la panista Violeta Lagunes y en la que se habla de la muerte del candidato a la gubernatura por Morena, Luis Miguel Barbosa.

En la grabación se escucha al senador de Morena afirmar que el Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto tiene la intención de permanecer en el poder y por eso esperará a que Luis Miguel Barbosa muera de una enfermedad que lo aqueja, siendo gobernador para poder asumir como interino.

El director del Soapama señaló que se reunió con ambos personajes para abordar un problema que tiene con un vivero; sin embargo, en el encuentro Armenta y Lagunes hablaron de emprender una campaña contra Barbosa como la que hubo en la elección pasada donde se promovió el voto "Amlo si Barbosa no", y p
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.