Jueves, 04 Abril 2019 23:15

El panista Rodríguez Prats no vende ni sus libros

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

La conferencia del panista Juan José Rodríguez Prats, parece que será lo que vivirá su partido en esta elección.

También la venta de sus libros ante apenas 40 personas.

Supuestamente llegó a reforzar la campaña de Enrique Cárdenas candidato común a la gubernatura, porque el reto nacional en este momento es Puebla, por encima de Baja California y Tamaulipas, por eso como Presidente de Comisión de Doctrina “estoy aquí”, dijo.

En su conferencia “El Reto en Puebla”, explicó que Puebla para los panistas y sobre todo en materia electoral, es uno de los estados junto con Chiapas, de los más desintegrados del país, además con 217 municipios, la labor proselitista se dificulta: “el 45 por ciento de las personas que realmente van a votar, representan el 45% del total y se ubican en la zona metropolitana, el otro 55 por ciento se reparte en el resto de la entidad”, expuso.

Si a esto le sumamos que entre los simpatizantes de Cárdenas hay división y disputas, la labor se dificulta aún más. Ya en entrevista, expuso que es lógico que varios militantes se sientan desplazados, pero “tenemos dos meses de campaña, exhorto a los morenovallistas se sumen a la causa de Cárdenas, que es buena y noble, que trasciende porque está en juego la transición a la democracia”.

El ex priísta minimizó que si el PAN es segunda o tercera fuerza lo importante es dar la batalla, “seguramente Ana Teresa Aranda, Jorge Osejo, Juan Carlos Mondragón y Juan Carlos Espina entre otros, se sumarán a esta causa, todo cerraremos filas”.

Ante la ausencia del dirigente Nacional del PAN, Marco Cortés, respondió que es necesario que venga y que apoye porque varios panistas destacados del país vendrán a Puebla para sumarse  a la campaña de Cárdenas.

“El que Cárdenas sea el candidato a la gubernatura es un milagro que nos puede salvar paradójicamente, alguien que no está en nuestras filas nos puede rescatar, lo admiro por denunciar incluso al gobierno de Rafael Moreno Valle, yo también lo hice en su momento, incluso en Tribuna antes de que

subiera le pedí que no se postula para la presidencia del partido y al ser gobernador estoy de acuerdo en lo que dijo Ana Tere, el PAN en Puebla no gobernó, le dimos la franquicia a esta persona”.

Finalmente dijo que el PAN demostrará en esta campaña que es un partido congruente que apuesta por la democracia, “ Cárdenas significa un cambio y eso nos permitirá posicionarnos, incluso en el país al apoyar causas valiosas”.

Visto 819 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.