Lunes, 01 Abril 2019 22:08

José Juan pide disculpa por violencia política de género

Escrito por Mayra Flores

El presidente de la mesa directiva del Congreso Estatal, José Juan Espinosa Torres, publicó este día una disculpa por haber ejercido violencia política de género contra Laura Torres Villegas

En acato a la sentencia del Tribunal Electoral del Estado (TEEP), el presidente de la mesa directiva del Congreso Estatal, José Juan Espinosa Torres, publicó este día una disculpa por haber ejercido violencia política de género contra Laura Torres Villegas, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Instituto Electoral del Estado (IEE)

El propio diputado confirmó que mandó a publicar la disculpa en los medios de comunicación de mayor circulación en el Estado tal como se estableció en la sentencia, aunque entre los resolutivos también se le ordena asistir a cursos de sensibilización y de Igualdad de Género.

Sobre esto último, señaló que dará en cumplimiento en tiempo y forma y pese a la violencia cometida defendió  que ya ha tomado cursos como los que se le ordenan "cuando fue presidente de la Comisión de Igualdad y Género en la LVI legislatura".

Cabe recordar que la sanción se desprende del pasado proceso electoral cuando en una sesión del IEE, la representante del PRI dijo al diputado que necesitaba una "terapia psicológica" y él le respondió que ella requería una "terapia sexual".

Aunque el legislador había adelantado que podría impugnar la sentencia porque a su juicio era excesiva, finalmente dijo que decidió acatarla para no generar más polémica en el actual proceso electoral.

Visto 700 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.