Lunes, 01 Abril 2019 11:25

Exige Cárdenas que lo llamen “Doctor” y no candidato

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Ante los medios de comunicación Cárdenas Sánchez evitó responder cuestionamientos si en su gabinete habrá equidad de género

Enrique Cárdenas Sánchez, candidato a la gubernatura por el PAN, PRD y MVC, presentó su declaración de bienes en el Sistema Estatal Anticorrupción, retó a los otros dos aspirantes a presentar también su declaración “3 de 3” que ya es una obligación de ley.

Explicó que aunque no existen los formatos todavía, por ley ya se debe presentar esta declaración patrimonial, todos los candidatos a un puesto de elección popular son sujetos obligados, así como los líderes sindicales “que no se escuden en evadir esta obligación por la falta de formatos”.

Entre sus propiedades declaradas dijo que con su esposa ha forjado un patrimonio de 37 años, producto de ese esfuerzo es un hotel en Cholula en la 3 Sur 712 que es una casona del siglo 19 adquirida en 1995, un departamento de 140 metros cuadrados en la Ciudad de México y un departamento de 150 metros cuadrados en la ciudad de Puebla, una casa en Huaquechula, una camioneta Xtrail de Nissan y una motocicleta, un total de 25 millones de pesos.

“No tenemos herencias que hayamos recibido sólo es el fruto del trabajo como académicos e integrantes del Sistema Nacional de investigadores en mi caso en el nivel 3”.

De la agenda que tiene la campaña mencionó que mañana tendrán reunión con estudiantes y académicos en el municipio de Tepeaca y ese será el ritmo promedio de un municipio o dos por semana, tratando de abarcar los de mayor densidad poblacional, porque reconoció como imposible en 8 semanas recorrer los 217 municipios de la entidad.

Ante los medios de comunicación Cárdenas Sánchez evitó responder cuestionamientos si en su gabinete habrá equidad de género, solo dijo que en su momento se verá “eso lo único que puedo decirles ahora, será integrado por personas con experiencia credibilidad y probada honestidad, no necesariamente académicos y no necesariamente tendrá que ser la mitad mujeres y mitad hombres”.

Por momentos el abanderado ciudadano se mostraba malhumorado ante los representantes de los medios de comunicación una reportera le dijo: “candidato una pregunta” y él respondió “Doctor Cárdenas por favor”.

Finalmente de la reaparición del ex gobernador Mario Marín Torres comentó que el caso del ‘Gober precioso”, debe darse seguimiento porque fue paradigmático en la historia de Puebla, y si las instancias jurisdiccionales abren el expediente nuevamente, todo mundo debe quedar satisfecho de la resolución; sin embargo, no se debe usar como bandera política, aunque por otro lado la impunidad ha ido de la mano de la corrupción: “todos debemos ser iguales ante la ley, la impartición de Justicia necesita ajustes, porque tan malo es dejar a un inocente en la cárcel, como liberar a un delincuente”, concluyó.

Visto 880 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.