Domingo, 31 Marzo 2019 13:46

INE vigila campañas electorales en Puebla para elegir gobernador

Escrito por Julio César Sastré

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, vigila las campañas electorales en Puebla y Baja California en donde se elegirá gobernador.

En el caso de Puebla, los tres aspirantes a Casa Puebla arrancaron campañas en compañía de militantes, sus actos públicos tendrán una duración de 60 días para posteriormente realizar el domingo 2 de junio las votaciones.

A través de un video publicado en redes sociales, Córdova recordó que en el caso de Baja California se trata de un proceso electoral ordinario en el que el INE coadyuvará con el organismo local electoral, mientras que en Puebla por el “complejo contexto político”, el organismo decidió asumir la organización total de la contienda.

“El INE decidió asumir la organización total de la contienda a petición unánime de los partidos políticos de la entidad. No se trata de una elección extraordinaria que repita la del año pasado, sino de una nueva derivada de la trágica muerte de la gobernadora en funciones (Martha Erika Alonso)”, dijo.

Aseguró que el INE estará atento para evitar que cualquier gobierno u actor político pretenda utilizar recursos públicos o programas sociales con la intención de presionar o influir a los electores.

Finalmente,  Córdova Vianello llamó a las autoridades de Baja California y Puebla  a conducirse con legalidad e imparcialidad, y a partidos y candidatos a apegarse a las reglas del juego democrático .

Visto 1160 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.