Priístas poblanos se apuntan para ser llamados por Alito
En Morena se han colado el nepotismo y compadrazgos
PT se aferra al botín de financiamiento público
Viernes, 22 Marzo 2019 14:29

#Partidos Políticos Yo gane gubernatura en 2018 y me la robaron: Barbosa

Escrito por Iván Ahuatzi García
Yo gane gubernatura en 2018 y me la robaron: Barbosa Foto: Antonio Rodríguez Primero

Después de ganar la encuesta interna de Morena, Miguel Barbosa defiende su segunda postulación para competir por la gubernatura de Puebla

“Yo fui candidato la vez pasada y gané; a mí me hicieron fraude y todo lo acredité”, asegura.

En entrevista con El Universal, Barbosa Huerta comentó obre el hecho de que ahora se le permite ser candidato por segunda vez en menos de un año, responde: “Cuando vino la tragedia, el fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso, guardé silencio y asumí la decisión de que si no estaba bien en la aceptación de la gente no participaría, y en las mediciones resultó que estaba yo bien”, dice.

“La gente sabe el papel que cada quien llevó en las pasadas elecciones, los hechos lamentables no limpian el papel que cada quien jugó; me siento sin mancha alguna para poder participar, por eso estoy aquí; la gente con su opinión me ha favorecido”, asevera.

Barbosa responde con seguridad, dice que a diferencia del proceso electoral anterior, ahora competirá en igualdad de condiciones ante los otros candidatos. “Hoy los órganos electorales no van a estar controlados por el gobierno ni por un partido como lo fue en 2018, y quien va a conducir el procesos es el INE (Instituto Nacional Electoral), no el Instituto Estatal Electoral”, destaca el exsenador.

“Mi salud está muy bien, porque me siento más fresco que una lechuga. La guerra sucia siempre es posible, porque en política asocian las campañas con guerra sucia; todas, hasta las internas, hay gente que no sabe hacer más que guerra sucia, pero mantengo mi posición de dignidad y no me espanto de nada”.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.