Miércoles, 20 Marzo 2019 10:00

Sulpicio Perea insiste en impugnación de Cárdenas

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Perea Marín subrayó que es hora de hacer efectiva la democracia

Sulpicio Marcelino Perea Marín insistirá hasta las últimas instancias en la impugnación de Enrique Cárdenas Sánchez como candidato a la gubernatura de Puebla al considerar que Marko Cortés dirigente nacional del PAN ha violado la ley y los estatutos del partido al ignorar la denuncia presentada.

El abogado y empresario mixteco que formara parte de la terna para ser el abanderado de Acción Nacional , se presentó en rueda de prensa , acompañado de su representante jurídico Pedro Gutiérrez Varela y de otro militante inconforme José María Iguiniz Cárdenas.

El abogado explicó que el 11 de marzo se presentó la denuncia contra Cárdenas ante el Tribunal Electoral por ser un registro ilegal. Dos días después la instancia pidió al Partido Acción Nacional que encausarán la inconformidad a la Comisión Nacional de Justicia del propio PAN, con un plazo de tres días naturales para dar respuesta.

Sin embargo Marko Cortés no contestó el 17 de marzo, por lo que presentaron el incidente de desacato, con clara rebeldía al no cumplir los estatutos ni la ley, como lo marca el artículo 178 del Código Penal Federal y el artículo 9 fracción novena del Código Electoral. Hoy mismo interpusieron denuncia penal contra quien resulte responsable.

“Hoy el INE recibió a Cárdenas y a Cortés con todo su séquito, porque no pueden ser juez y parte, pero la denuncia seguirá su curso ante la Comisión de Justicia del PAN y el ignorar la ley no deja de tener consecuencias, el Tribunal mismo deberá atraer el caso hasta la sala federal.”, expresó.

Por su parte, José María Iguiniz destacó que Cárdenas es un antipanista por lo cual su candidatura es anti natural, Marko Cortés prostituye al partido, por eso le entregué mi carta de suspensión de derechos, lo tuve que corretear en mi moto para decirle nuestra inconformidad, dijo. “Está entregando el PAN al Yunque”, agregó.

Finalmente, Perea Marín subrayó que es hora de hacer efectiva la democracia, tal como lo ha dicho el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador al llamar a hacer valer la ley, todos los mexicanos estamos obligados a denunciar si se presenta un delito y éste es el caso.

“Me opongo a que gente de otro estado venga a gobernar, aunque tenga ciudadanía, es indigno, es una falta de probidad. Y si gobierno, iré por todos los municipios en una administración itinerante, daré la vida por ustedes”, declaró dramático.

De no resultar el abanderado del PAN , dijo apoyaría a quien no violente la ley, veremos quien de los candidatos reúne esos requisitos. No podemos futurizar pero la autoridad decidirá y el proceso juridiccional sigue, mientras, que festeje con Gabriel Hinojosa, los Mastretta, Fraile, Eduardo Rivera y los demás.

Visto 1018 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.