Lunes, 18 Marzo 2019 14:15

Cierre de guarderías disminuirá participación de poblanos el 2 de junio: Lucero Saldaña

Escrito por Angélica Patiño Guevara

La decisión de detener el apoyo a las guarderías del gobierno federal, generará una afectación en la votación para la candidatura a la gubernatura en Puebla.

Así lo sentenció la diputada federal del PRI, Lucero Saldaña, quien manifestó que el tema de las guarderías y el cierre de varias de las estancias infantiles ha generado frustración por parte de la sociedad que se ha visto afectada por el retiro del apoyo de recursos a las guarderías, ya que algunos padres de familia no han encontrado como resarcir esta situación.

Por lo tanto la molestia es en general, y la consecuencia se verá reflejada el próximo 2 de junio, día de las elecciones, donde auguró que habrá una baja participación ciudadana en las urnas, como protesta a decisiones tomadas por el gobierno federal.

“No solamente afecta la niñez que es el interés superior que el concepto de guarda y custodia tiene que ver no con dejarlos guardados, sino con todo lo que es derechos de la niñez que es cuidados educación desarrollo de la personalidad y que este en un ambiente adecuado”.

La legisladora federal consideró importante que se informe a detalle a la sociedad los alcances de los programas y su aplicación, pues opinó que el entregar el dinero no significa que se vaya a destinar a lo que realmente se debe.

Visto 773 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.