PAN oculta rebatinga interna con tema del helicopterazo
Inicia la guerra por la obra pública en Puebla
PRI dice que hay falta de planeación de las políticas públicas
Domingo, 17 Marzo 2019 12:56

#Partidos Políticos Otros 700 MDP costará robo de elección hecha por los Moreno Valle

Escrito por Gabriela García Guzmán
Otros 700 MDP costará robo de elección hecha por los Moreno Valle

700 millones para las prerrogativas de los partidos políticos durante el proceso extraordinario

El gobierno del Estado otorgará a los partidos políticos 700 millones de pesos para que sean utilizados por el Instituto Electoral del Estado (IEE) para las prerrogativas de los partidos políticos durante el proceso extraordinario, así lo dio a conocer Jorge Estefan Chidiac, secretario de Finanzas y Administración.

El funcionario estatal detalló que este monto fue seleccionado por una petición del órgano electoral ante la negación del Congreso del Estado, “el instituto local envió un documento al gobierno del Estado donde especifica cada uno de los montos que son necesarios para realizar la elección”.

Explicó que el tema va dirigido a que los legisladores no recibieron la información correcta en los montos y en las acciones que se tienen que seguir, “en ningún momento se negó por cuestiones políticas, sino por cuestión de trámite, por tanto, nosotros estamos realizando un reajuste con la finalidad de que exista suficiente presupuesto, ya que tenemos la facultad”.

Para finalizar, Estefan Chidiac aseguró que el proceso electoral rebasará los 700 millones de pesos, ya que al momento se tienen 400 millones aprobados y tendrán un recurso extraordinario de 200 millones de pesos de recurso extraordinario.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.