Miércoles, 13 Marzo 2019 13:47

Concluye encuesta de Morena; precandidatos tendrán que acatar resultados

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Hay registradas más de 40 quejas que se han promovido en el proceso electoral extraordinario

Toda vez que el Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), concluyó la realización de la encuesta que definirá quién será la o el candidato al gobierno de Puebla, rumbo a la elección extraordinaria del 2 de junio, los tres precandidatos deberán acatar los resultados.

El estudio demoscópico inició el sábado y tuvo preguntas como: "¿Cuál de los tres aspirantes cree que tiene una imagen positiva?; ¿Cuál de los tres aspirantes cree que tiene una imagen negativa?, ¿Cuál de los tres aspirantes considera que es más honesto?, ¿Cuál de los tres aspirantes considera que es más cercano al pueblo?; De los tres aspirantes, ¿A cuál prefiere como candidato de Morena al gobierno de Puebla?".

El posible inconforme es Armenta Mier quien advirtió que haría encuestas espejo para tener certeza de la decisión que emita Morena, y el pasado lunes advirtió ante medios de comunicación que de no ser favorecido impugnaría el resultado.

De no haber cambios de último momento, será el viernes cuando la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, lleve a cabo una reunión con los tres aspirantes de este partido a la gubernatura, en donde se dará a conocer quién de los tres aspirantes resultó ganador de los sondeos.

De acuerdo a las fechas aprobadas por el Instituto Nacional electoral (INE), el candidato debe ser registrado antes del 23 de marzo, pues las candidaturas al gobierno de Puebla serán avaladas por el órgano electoral nacional el 30 de marzo, ya que el 31 de este mes inicia la campaña electoral.

Hay registradas más de 40 quejas que se han promovido en el proceso electoral extraordinario, aproximadamente 30 son en contra del precandidato de Morena, Alejandro Armenta Mier, le siguen en contra de Miguel Barbosa Huerta y por último Nancy de la Sierra Aramburo.

Además de las quejas oficialmente presentadas por los propios contendientes ante el órgano electoral nacional, por medio de redes sociales, los grupos de los precandidatos se han atacado; incluso, con la difusión de videos de la elección ordinaria de 2018.

Visto 1013 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.